Vivas no pactará con Vox en Ceuta pese al acuerdo nacional con el PP y pretende gobernar en minoría
Vivas insiste en que quiere gobernar en minoría y llegar a acuerdos puntuales con las distintas fuerzas políticas que conforman la Asamblea de Ceuta.
En Ceuta ganó las elecciones el PP con 9 de los 25 escaños de la Asamblea mientras que PSOE sumó 7, Vox 6, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) 2 y Caballas 1.
Vivas, por tanto, se descuelga del pacto entre PP y Vox para gobernar en los municipios donde sumen mayoría y afirma que ya se lo ha comunicado al presidente del partido, Pablo Casado.
Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que en el caso de Ceuta la situación no ha sufrido «variación alguna» respecto al compromiso en cuanto a pactos adquirido por el presidente ceutí.
Durante la campaña electoral, Vivas dijo que no pactaría ni con Vox ni con el partido localista Caballas y que gobernaría con mayoría simple y apoyado en acuerdos puntuales. Una promesa que ha decidido mantner pese al acuerdo nacional con Vox.
El presidente de la Ciudad ya ha mantenido una reunión con los líderes políticos tras las elecciones y aseguró que se presentará el próximo día 15 de junio para ser investido nuevamente como presidente como cabeza de la lista más votada.