Villegas acusa a Pedro Sánchez de tener «clausurado» el Congreso para no ser controlado
El secretario general de Ciudadanos lamenta que los dirigentes de PSOE y Unidas Podemos sólo hablen "de sillas y de cargos"
Sánchez aboca a una ronda de consultas ‘exprés’ del Rey al llevar al límite su negociación de investidura
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha arremetido este sábado contra el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por tener «bloqueado y clausurado» el Congreso de los Diputados para que la oposición no pueda «controlar a este gobierno sin control».
En un acto en Almería, el número dos de la formación de Albert Rivera y diputado por esta circunscripción ha declarado a los periodistas que a Sánchez «le dan igual las políticas y sigue con su culebrón discutiendo con el señor Iglesias». Así, ha lamentado que los dirigentes de PSOE y Unidas Podemos sólo hablen «de sillas y de cargos, pensando solamente en intereses particulares”.
En este contexto, Villegas ha subrayado que España «no se merece el espectáculo que ambos están dando durante todo el verano». Tras la investidura fallida del pasado julio y el intercambio de un documento programático a iniciativa de Unidas Podemos, los socialistas han descartado negociar cualquier fórmula de gobierno de coalición con la formación morada. Tal es así que cualquier reunión formal se ha pospuesto a septiembre. El 23 del próximo mes expira el plazo para que haya un presidente investido. De lo contrario, el Rey disolverá las Cortes y convocará elecciones.
Además, Villegas ha destacado que en Ciudadanos están «preparados para cualquier escenario», incluyendo unas nuevas elecciones que, en su opinión, serían «un fracaso» para el PSOE, según informó Efe. El número dos de los naranjas no ha avanzado si concurrirían con las mismas listas a tales comicios, que serían previsiblemente el 10 de noviembre,
«Donde hace falta»
Junto a ello, ha repetido por enésima vez que su partido no favorecerá un gobierno socialista ni con el voto a favor ni con la abstención porque su partido tiene «una idea de España como país y de la economía totalmente antagónica y distinta a la de Sánchez e Iglesias». Además, frente a las acusaciones de «irresponsabilidad» que reciben por parte de los socialistas, ha replicado que ellos siempre han sido garantes de la estabilidad institucional, como evidencian sus pactos de gobierno en diversas comunidades tras las elecciones del pasado 26 de mayo.
En este sentido, ha enfatizado que Ciudadanos siempre aporta estabilidad a las administraciones «donde hace falta», al tiempo que se ha mostrado «orgulloso» de llegar a acuerdos de gobierno, como en el caso de Andalucía, «algo que contrasta con la posición del señor Sánchez».
Lo último en España
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
La Guardia Civil advierte a los inmigrantes ante el temor a un nuevo asalto a Ceuta: «Si cruzas, te devolverán»
-
Verbena de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa, conciertos y actividades
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta