C’s exige a Sánchez que "deje de marear la perdiz" y haga lo que le ha mandado el Rey: formar Gobierno

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña. (EP)

Carrizosa ha insistido en que C's en ningún caso contempla abstenerse en una próxima sesión de investidura, y se mantiene firme con su 'no' porque esa ha sido siempre su posición y su compromiso con los electores, ha alegado.

Carlos Carrizosa ha exigido este jueves a Pedro Sánchez que "deje de marear la perdiz" y forme un Gobierno. El presidente de C’s en el Parlamento catalán ha emplazado así al presidente en funciones que cumpla con "lo que le ha encomendado el Jefe del Estado".

En rueda de prensa, ha criticado las peticiones que le hace Podemos al PSOE para desencallar la investidura, ya que ha considerado que están encaminadas a subir impuestos y a que los socialistas hagan "cesiones" que no benefician a España.

Sin embargo, ha insistido en que C’s en ningún caso contempla abstenerse en una próxima sesión de investidura, y se mantiene firme con su ‘no’ porque esa ha sido siempre su posición y su compromiso con los electores, ha alegado.

"No podemos abstenernos con un Gobierno que pacta con el separatismo y expulsa al constitucionalismo, que sube impuestos y que hace cesiones a los que quieren liquidar nuestro país. No vamos a cambiar, no vamos a investir a Sánchez", ha concluido.

Así, el diputado del partido naranja ha insistido en que su partido no facilitará la investidura de Sánchez, pero ha añadido que, aún así, el presidente socialista debería tener un Gobierno cuanto antes: "Que deje de hacer teatro y forme un Gobierno".

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .