España

Villacís: «La solución de Sánchez sobre Venezuela no satisface a nadie»

 La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que, aunque España debería liderar la posición de la UE sobre Venezuela, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado "por una solución que no satisface a nadie”.

Villacís, en declaraciones a los medios durante su visita al distrito de la Latina en Madrid, ha subrayado que, “si Sánchez reconoce la posibilidad de que Maduro convoque elecciones, le está reconociendo como presidente de Venezuela”, cuando es Juan Guaidó quien debe convocar esos comicios.

“Sánchez dijo ocho días como podría haber dicho siete o 15”, ha apuntado la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, que ha agregado que en ese plazo Nicolás Maduro «no va a dejar de ser un dictador». «Son ocho días perdidos» cuando la situación de Venezuela no permite que pase ni un día más, ha indicado.

La portavoz de Cs también se ha referido a la agresión sufrida ayer por un concejal de su partido en un pueblo de Gerona y ha lamentado que Sánchez “no vea lo que está ocurriendo porque hace lo mismo: oídos sordos, le entra la miopía, y lo único que hace es dar más concesiones a quienes provocan y alientan la violencia: Torra y compañía”.

Villacís ha exigido al jefe del Ejecutivo que “represente y defienda a todos y no solo a quienes le permiten seguir en la Moncloa”.