Villacís: «Hemos elegido el camino más largo, pero ya somos alternativa»
Ciudadanos eligió el camino «difícil» y el más largo para crecer, pero también «el más seguro», sostiene la secretaria de Política Municipal, Begoña Villacís, quien cree que su partido con un proyecto bien armado y «no cortaplacista» está en la casilla de salida para poder gobernar.
«Nos hemos ganado el derecho a ser alternativa», dice en una entrevista a Efe cuando queda poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas, en las que Ciudadanos espera superar con creces su marca local -77 Alcaldías, 1.527 concejales y 750 grupos municipales-.
Están ya poniendo a punto su programa electoral para dar el salto a las grandes ciudades, explica la que es además portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, consciente de que cuánta más fuerza tengan en las capitales de provincia y otras ciudades importantes mejor se visualizará la marca de Cs de cara a las generales de 2020.
Animados por la victoria en Cataluña y las encuestas, que les han dado un subidón a nivel general pero también en todas las ciudades, la dirigente del partido naranja no tiene dudas en que superarán con creces el listón del 6,55 por ciento de los votos conseguidos en las municipales de 2015.
Si bien con las listas aún no se han puesto y no se pondrán hasta principios del año que viene, la secretaria de Política Municipal está segura de que no ocurrirá como en las elecciones anteriores cuando se les coló algún que otro candidato poco adecuado para los ‘estándares de excelencia’ del partido.
Entonces, con la urgencia de expandirse territorialmente bajaron la guardia, pero ahora ya tienen la suficiente experiencia para evitarlo, explica Villacís, que considera suficientes los «mecanismos» de control que han establecido para filtrar a los aspirantes, empezando por las primarias.
En todo caso, Villacís está centrada en diseñar una propuesta que evidencie claramente cuáles son las «ventajas» de Cs frente al resto de partidos, señala, presumiendo de estar haciendo un trabajo de oposición «muy exigente» ante el bipartidismo y también ante «experimentos» que suponen, por ejemplo, Barcelona En Comú o Ahora Madrid.
Lo último en España
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
Adif da por reparada la línea Madrid-Sevilla tras el accidente de Adamuz: las operadoras decidirán si circulan
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Ayuso destituye a Viciana y nombra a Zarzalejo nueva consejera de Educación de Madrid
-
LA ANTORCHA | Burka en España: ¿Lo prohibimos ya?
Últimas noticias
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
Simeone contradice a Oblak: «No estoy de acuerdo con que hayamos tirado la Liga»
-
Flick zanja la polémica: «No quiero hablar de los árbitros, hemos merecido perder»
-
La defensa del Barcelona mira a su parcela: «Tenemos que ser muy críticos y ponernos las pilas»
-
Resultado del Girona F. C vs Barcelona, en directo: goles, marcador y ganador del partido de Liga de hoy