Crisis del coronavirus

El vídeo en inglés que difunde las protestas contra el Gobierno en el mundo: «España está harta»

Ver vídeo
El vídeo en inglés que difunde las protestas contra el Gobierno en el mundo: "España está harta".
Gonzaga Durán

Un vídeo que muestra las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales. Tiene como nombre ‘Spain is fed up’ (España está harta) y sus mensajes están escritos en inglés para que fuera de nuestras fronteras se conozcan las movilizaciones que se están produciendo contra el Ejecutivo del PSOE y Podemos en pleno estado de alarma.

Esta iniciativa destaca el dudoso honor de España de ser el segundo país en el mundo con más muertos por millón de habitantes. También destaca otro dato desolador: el de la nación con más profesionales sanitarios infectados por coronavirus, con hasta 51.000 contagiados.

Su autor es ‘Trendin Politics’ (@TrendinPolitics en Twitter), conocido en las redes sociales por criticar la gestión del Gobierno del PSOE con Podemos y que se autodefine en Twtitter como una «Asociación asimétrica en desescalada, para la transición de la curva en la fase de nueva normalidad». «Los medios de otros países ya se hacen eco de lo que está pasando en España y las manifestaciones contra el Gobierno. Esto no ha hecho más que empezar nos dicen. España está harta. Spain is fed up», señala en un mensaje para difundir esta iniciativa.

El vídeo arremete contra el Gobierno de Pedro Sánchez por tener estos datos tan trágicos tras haber estado dos meses en un estado de alarma para tratar de frenar la pandemia. «Hemos sido confinados durante dos meses y ahora el Gobierno quiere extender el estado de alarma otro mes», señala.

Se destaca las concentraciones vecinales contra el Ejecutivo que comenzaron la semana pasada en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca en Madrid. También se muestran otras movilizaciones como las que se produjeron el último fin de semana en varios puntos de España. Multitud de ciudadanos aprovecharon su paseo por las calles para exhibir banderas de España y pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez en bloque con caceroladas.

Otros puntos donde se produjeron protestas vecinales fueron delante de la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz, delante del casoplón de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo el Gobierno, en Galapagar (Madrid) o en la lujosa urbanización de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, cuyo ilustre vecino es el propio Pedro Sánchez.

«En una calle pequeña en Madrid la gente sale a la calle para pedir libertad porque el Gobierno nos miente y quiere mantenernos callados. Y la protesta se extendió por toda España», asegura el vídeo mientras se muestran varias movilizaciones espontáneas con gritos de «¡Libertad, libertad!» y «¡Sánchez dimisión!». «Cada día a las 21:00 este es el sonido de España», finaliza con la pantalla en negro y el ruido de las caceroladas contra el Gobierno de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias