Audios Dolores Delgado - Comisario Villarejo

Los vapuleos no se perdonan: Delgado bloquea en Twitter a la senadora que le llamó «misógina de libro»

Ester Muñoz le ha recordado los audios grabados por el ex comisario Villarejo en los que se encuentra implicada la ministra

Dolores Delgado perdió los papeles tras la intervención de Muñoz al recordarle sus palabras homófobas contra Marlaska

Una senadora del PP a Delgado: “Usted es una feminista de boquilla y una misógina de libro”

divorcios
Dolores Delgado (EFE)

La senadora del Partido Popular, Ester Muñoz, reflejaba a primera hora de esta mañana en su perfil de twitter que la «todavía ministra de Justicia» la había bloqueado en la red social. Hecho que se producía tras el repaso de Muñoz a Delgado, el pasado martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando la ‘popular’ le recordó a la socialista los audios -grabados por el ex comisario Jose Manuel Villarejo- en los que se encuentra implicada la ministra.

“No diga usted que en el PP somos machistas porque no cuela, y menos viniendo de una feminista de boquilla, de una misógina de libro como usted, a la que no le gusta trabajar con mujeres, y que intenta insultarme cada vez que viene a esta Cámara“, afirmó la senadora durante el pleno en el senado de esta misma semana.

Delgado no ha perdonado el vapuleo de Muñoz y ha decidido bloquearla en Twitter. La titular de Justicia no ha sabido encajar las referencias de Muñoz a los audios en los que, la propia Delgado, llamaba «maricón» a su compañero, y ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en los que reconocía preferir los «tribunales de hombres». Tampoco parece haber gustado a Delgado que Muñoz exigiese su dimisión por ir «de mentira en rectificación y de rectificación en mentira”.

La propia Muñoz se hacía eco de la reacción en su perfil personal en la misma red social -ante la que las críticas y comentarios de compañeros y usuarios al «talante» de la ministra no se han hecho esperar- y afeaba a Delgado que como «feminista y demócrata» bloquease «a la oposición». «¿Será porque soy mujer? ¿Será porque hago mi trabajo de oposición? ¿Será porque le recuerdo sus mentiras?» se preguntaba la senadora ‘popular’:

 

Reprobada en Senado y Congreso 

Ester Muñoz recordó, además, a la ministra de Justicia que se encuentra reprobada tanto en el Senado como en el Congreso: “Mintió usted cuando dijo que estaban defendiendo al juez Llarena. Mintió cuando dijo que no tenía ninguna relación con el señor Villarejo, después rectificó y dijo que no tenía ninguna relación personal y, como vimos todos, también mintió“.

“Desde que usted es ministra del Gobierno de España su única ocupación ha sido estar pendiente de sus problemas políticos, de las mentiras a los españoles y de sus rectificaciones. Por eso, yo me tengo que dedicar a lo urgente, que es pedir su dimisión, que deje paso a un ministro al que poder preguntar y con el que poder hablar de verdad de los problemas de la justicia”, finalizó Ester Muñoz.

En su réplica, la Delgado insistió en que no presentaría su dimisión hasta agotar la legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez: “La previsión que tengo como miembro del Gobierno de España es seguir trabajando para recuperar seis años perdidos de trabajo mientras ustedes estuvieron en el Gobierno”, afirmaba.

Lo último en España

Últimas noticias