Elecciones municipales 2019

Valls sitúa en su candidatura a una diputada autonómica de C’s de número 2 y al ex socialista Corbacho de tres

Manuel Valls ya ha desvelado los nombres que le acompañarán en la pugna por conquistar el Ayuntamiento de Barcelona. Su número 2 será la diputada autonómica de Ciduadanos María Luz Guilarte, mientras que el ex ministro socialista Celestino Corbacho irá en tercer lugar.

manuel-valls-celestino-corbacho-plataforma
Manuel Valls y Celestino Corbacho. Foto: Europa Press

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha presentado este jueves los primeros 23 nombres de su lista electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, que incluye a cinco miembros de Ciudadanos entre las diez primeras posiciones.

Se trata de la diputada en el Parlament María Luz Guilarte, que ocupará el número dos; los ya concejales en Barcelona Paco Sierra y Marilén Barceló, números cinco y seis; la consejera en el distrito de Nou Barris Noemí Martín, número ocho; y la consejera del distrito de Ciutat Vella Julia Barea, número diez.

El resto de candidatos situados en las diez primeras posiciones son el ex ministro y ex alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, número tres; la ex miembro de Unió Democràtica Eva Parera, número cuatro; el director de Seguridad de TMB, Òscar Benítez, número siete, y el profesor de oratoria y tertuliano Fernando Carrera, número nueve.

Presentada en un hotel de la ciudad, Valls ha subrayado que esta es una lista «transversal y paritaria» para una Barcelona «que no se la puede jugar».

«Nos jugamos más que el debate de izquierdas y derechas, nos jugamos el futuro de Barcelona», ha aseverado el alcaldable.

Lo último en España

Últimas noticias