Uriarte critica el silencio de Sánchez sobre Rentería: «Es grave que el PSOE no esté en primera línea»
La candidata del PP Edurne Uriarte ha criticadoq que Pedro Sánchez "no haya dicho absolutamente nada" sobre lo ocurrido en el mitin de Ciudadanos en Rentería.
La número ‘tres’ del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Edurne Uriarte, ha criticado este lunes que el PSOE , como actual Gobierno, y partido que «aspira a Gobernar, «no esté en primera línea de las libertades en España», en referencia a los altercados en Rentería, Guipúzcoa, de este domingo.
Así, ha afeado en una entrevista en Cadena COPE, recogida por Europa Press, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no haya dicho absolutamente nada» sobre lo ocurrido en el mitin de Ciudadanos en Rentería, en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que protestaban contra la presencia de la formación naranja en la localidad.
«La única que ha dicho algo ha sido Celaá; y ha dicho que los que impidieron hablar a Rivera eran un poco torpes», ha criticado la candidata ‘popular’ sobre la ministra socialista de Educación.
«Se confuden de adversario»
Por otro lado, ha querido recordar a las derechas que «no hay que olvidar el objetivo» en referencia al intercambio de ataques entre PP y Ciudadanos durante el inicio de la campaña electoral. «No entiendo los constantes ataques de Ciudadanos al PP, es una pena que algunos estén confundiendo dónde está el adversario», ha afirmado.
«Lo que nos debe preocupar es que Pedro Sánchez siga en el Gobierno de España con la extrema izquierda y los independentistas», ha apuntado Uriarte, para añadir que deben centrarse «en eso» y no «en ataques y enfrentamientos».
Preguntada por si le gustaría gobernar con Vox o sin Vox, uriarte ha observado que «le gustaría llevar al PP al Gobierno con mucha fuerza y muchos votos» y, a partir de ahí, que sea «un Gobierno con acuerdos entre partidos».
«Me parece fundamental un Gobierno que fortalezca la alternativa, tenemos que concentrarnos en el objetivo que es evitar 4 años y 9 meses de Gobierno de Pedro Sánchez», ha zanjado.
Lo último en España
-
Radicales de extrema izquierda hacen una encerrona a Abascal en Cuenca y Vox responde: «Los ciudadanos saben quiénes son los violentos»
-
La Reina recurre al «bienvenidas» para saludar a las parejas de la Cumbre Iberoamericana en un acto en el que también había hombres
-
La UCO detiene al ex chófer de Sánchez y a la novia de Ábalos en nuevos registros por el ‘caso Koldo’
-
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez ante la entrada de Karmele Marchante en ‘GH VIP 9’: «Me llamó enano y psicópata»
-
Arturo Requejo, nuevo concursante ‘Gran Hermano VIP 9’ tras su polémico paso por el reality de Telecinco
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Pedro Sánchez, el quinto pasajero
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición