Últimas noticias de hoy, domingo 29 de noviembre de 2020

del pino, sanchez

Las últimas noticias de hoy domingo pasan por la nueva batalla que mantendrá el Gobierno con Madrid y que no es otra que la de los impuestos. La Comunidad mantiene una fiscalidad baja, sin embargo, ERC ya ha obtenido el compromiso del Gobierno de equiparar los impuestos de Madrid con los del resto de España, incluida Cataluña.

El dinero de la subida de impuestos en Madrid lo gestionarán Sánchez e Iglesias y acabará en otras regiones

La subida de impuestos que ha pactado el Gobierno socialcomunista con ERC está perfectamente diseñada para que ni un solo euro del esfuerzo fiscal de los madrileños acabe redundando en inversiones o prestaciones para los habitantes de la Comunidad de Madrid. Tal y como se redacta en estos momentos el incremento del Impuesto de Patrimonio en la región que gobierna Isabel Díaz Ayuso, el 100% de la subida del tributo será gestionado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Madrid no tendrá ni el más mínimo control del dinero recaudado.

Podemos
Sede nueva de Podemos.

Licitación ‘fake’ en las obras de la sede de Podemos: las empresas fueron reclutadas por teléfono

Los seis contratistas elegidos por Podemos para realizar la reforma de su sede han reconocido ante el juez que se enteraron de la licitación que el partido había abierto a través de una llamada telefónica. Concretamente, del arquitecto encargado de la obra. Podemos publicó la licitación de las obra de su sede dentro de la pestaña ‘perfil del contratante’ que situó en la parte más baja de su página web y que nunca había existido previamente. Ese camino, apenas accesible, no fue el usado por las empresas para presentar sus propuestas.

El candidato a presidir el Barça Toni Freixa se enfrenta a 11 años de cárcel por estafa y espionaje industrial

El candidato a la presidencia del Barça Antoni Freixa Martín está denunciado en los tribunales por estafa, administración desleal y espionaje industrial, delitos que pueden acarrearle una pena de hasta 11 años de cárcel. Antoni Freixa fue directivo del Barça entre 2003 y 2005, bajo la presidencia de Joan Laporta, y posteriormente ocupó el cargo de secretario y portavoz de la junta directiva de la entidad, bajo las órdenes de Sandro Rosell. Ya optó a la presidencia del club, sin éxito, en 2015. Desde 2006 dirige su propio despacho de abogados, Freixa Advocats, especializado en derecho deportivo, mercantil y financiero.

expertos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Nuevo golpe de Sánchez a los ayuntamientos: tumba el plan para darles 25.000 millones en ayudas por Covid

Segundo ataque a los ayuntamientos. El PSOE ha vuelto a fraguar un desafío a las entidades locales. El primero -diseñado por Pedro Sánchez para quedarse con su superávit- fue parcialmente anulado tras el amotinamiento de los alcaldes. Ahora, el segundo, planteado por el PP para ayudar a los municipios a combatir los efectos del coronavirus a lo largo de tres años, ha sido desmantelado por completo por la capacidad de bloqueo del Gobierno y sus partidos en el Congreso de los Diputados. Las partidas implicadas sumaban hasta 25.000 millones de euros en tres años.

Podemos oculta las primarias en Madrid para no dar publicidad al candidato que fue atracador de bancos

Podemos ha impuesto opacidad total en cuanto a sus Primarias para escoger a su nuevo líder en Madrid capital. Por primera vez, el partido de Pablo Iglesias no publica una página web con las precandidaturas, las listas, los documentos políticos, etc. De esta forma, la formación morada evita dar publicidad al candidato que fue atracador de bancos.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias