TVE cuela como experta ecologista a Lorena Ruiz-Huerta ocultando que fue portavoz de Podemos

Lorea Ruiz-Huertas y Pablo Iglesias
Lorena Ruiz-Huertas y Pablo Iglesias (Foto: Francisco Toledo)

TVE ha recurrido este martes a una de sus estrategias ya habituales para trasladar determinados mensajes: la de colar como supuestos expertos en un tema a personas vinculadas a Podemos ocultando por completo esa relación a la hora de presentar a los invitados.

En esta ocasión, el canal informativo 24 Horas presentó a Lorena Ruiz-Huerta como abogada de Greenpeace en una entrevista en directo desde el plató. La presentadora obvió por completo la vinculación de su invitada con la política: y eso, teniendo en cuenta que es en ese terreno en el cual se hizo un nombre público, participando activamente en Podemos desde la creación de este partido.

La intervención de Ruiz-Huerta venía a cuenta de la decisión de Barcelona de multar a los turismos y motocicletas más contaminantes. La presentadora le inquirió sobre la que, dijo, es «una situación de emergencia». A partir de ahí, Ruiz-Huerta hizo una defensa del actual Gobierno socialcomunista del PSOE y Podemos, asegurando que «es cierto que el actual Gobierno ha mejorado las políticas climáticas respecto a las nefastas políticas de las últimas décadas».

Televisión Española no consideró oportuno mencionar que la invitada que opinaría como abogada de la asociación Greenpeace habñia sido diputada y portavoz de su grupo en la Comunidad de Madrid como cara visible de Podemos, formando parte de la corriente Anticapitalistas de la formación morada.

Ruiz-Huerta llegó incluso a ser designada como candidata para sustituir a Cristina Cifuentes en la moción de censura presentada por Podemos en junio de 2017, y que no salió adelante porque sólo tuvo los votos a favor de su grupo. En 2018 acabaría abandonando la portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid acusando de «machista» a la dirección de su grupo. Su sucesora fue Clara Serra, quien sigue ostentando dicha portavocía.

Lo último en España

Últimas noticias