TV3 registró 7 millones de pérdidas el año del 1-O por el plantón de anunciantes
El ente de medios públicos catalanes registró el año pasado unas pérdidas de más de 7 millones de euros atribuido a la caída de la publicidad en TV3.
El desequilibrio financiero ha obligado al Govern a autorizar una aportación presupuestaria excepcional-por importe de 7,38 millones de euros-con el objetivo de subsanarlo, como se recoge en uno de sus últimos acuerdos. La principal causa, según se indica, es la caída de la publicidad comercial en la televisión autonómica, que se cifra en un 12 por ciento.
En una de sus primeras decisiones tras ser investido president, Quim Torra ya aprobó una partida de 20 millones de euros para que TV3 hiciese frente a los 167 millones que le reclamaba Hacienda por una reinterpretación en la ley de IVA. La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ya avanzó que las ‘inyecciones’ al ente público podrían repetirse.
«Queremos evitar que la programación de otoño se vea perjudicada y se pare la contratación externa de la corporación», dijo Artadi, señalando que el gobierno catalán “está comprometido con unos medios públicos de calidad”.
TV3 es esencial para los fines independentistas y actuó como instrumento de propaganda incluso durante la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La intervención no se aplicó al ente público por petición del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «Te parto el móvil»
-
La abogada Miriam González lanza un partido para disputar el centro a Sánchez y Feijóo: «Cojan juntos el Falcon, váyanse a Bruselas»
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre en Madrid: las claves que pocos conocen
-
María Jesús Montero alaba a la imputada Begoña Gómez: «Gracias por apoyar a Pedro siempre y ser fuerte»
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: crean en Estados Unidos un aislante térmico rígido que deja pasar cinco veces menos calor que la silicona de las manoplas de horno
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
-
Scarlett Johansson sobre grabar con Robert Redford: «Antes de cada escena, me contaba la historia para ayudarme a encontrar mi lugar en la película»
-
El novillero Álvaro Serrano herido de gravedad en Las Ventas durante su encerrona
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»