Tous echa a Rahola y a la mujer de Mas pero mantiene a la monja ‘indepe’ Lucía Caram para no perder ventas
Tous ni apoya ni rechaza la independencia pero su presidenta se codea con Puigdemont
Tous intenta frenar el boicot negando su apoyo al independentismo catalán
La empresa de joyería catalana Tous trata de reducir pérdidas tras la crisis que para su imagen y sus ventas ha supuesto su tibio posicionamiento ante el independentismo golpista en Cataluña. Por este motivo, y ante la proximidad de las Navidades (y con el impacto económico que puede sufrir ante la llamada al boicot por redes sociales y WhatsApp), las hermanas Alba Tous, presidenta, y Rosa Tous, vicepresidenta, han decidido limpiar de separatistas su fundación, llamada Fundación Rosa Oriol, en honor a su madre.
Las propietarias de Tous han pedido revisar los miembros de esa fundación y expulsará a dos de sus más conocidas integrantes: la periodista y expolítica Pilar Rahola y Helena Raskolnik, la esposa del expresidente de la Generalitat, Artur Mas. Ambas ocupan los cargos de vocal y vicepresidenta, respectivamente. En este sentido, la vicepresidenta Rosa Tous ha enviado una carta a la monja Lucía Caram, la religiosa argentina independentista que coordina la Fundación, advirtiéndole de que esa «revisión y renovación se hará el próximo 20 de diciembre para que el Patronato sea lo más transversal y apolítico posible».
La Fundación Rosa Oriol se creó en abril de 2009 impulsada por Caram, para que Tous financiara sus proyectos solidarios que atienden a un millar de familias desfavorecidas. La monja argentina es famosa por su cercanía a Mas y al separatismo, filias que ha paseado por las televisiones en los últimos años. La religiosa fue quien se encargó de constituir el Patronato y la que eligió para él mismo figuras conocidas y cercanas al ‘establishment’ separatista, como Rahola o Rakosnic.
Parar el impacto en las ventas navideñas
De esta forma, Tous intenta parar a la desesperada el rechazo que entre los consumidores ha suscitado su falta de posicionamiento en contra del golpe de Estado. El pasado 31 de octubre la presidenta, Alba Tous, ya escribió una carta asegurando que eran «una empresa catalana y española de corazón», lo que Rosa Tous volvió a asegurar hace diez días en un acto celebrado en Sevilla.
Declaraciones todas ellas suscitadas no sólo por la caída de ventas de la empresa joyera, sino también por el eco en las redes sociales que originaron las imágenes de su presidenta, Alba Tous. Unas, en las que se la veía disfrutando de una paella el pasasdo verano en la casa de Pilar Rahola, en Cadaqués, junto a Carles Puigdemont y el ex jefe de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero. Y otras, en las que se la identificó por error como la mujer que posaba tras una estelada junto a Rahola y Puigdemont.
Desde Tous la consigna antes de su ceses como miembros del Patronato es que «Rahola no es amiga de la familia y nunca lo ha sido, no lo fue ni de Rosa Oriol ni lo es de Alba y Rosa Tous», según fuentes del entorno, que además excusan la purga de separatistas en el objetivo de darle «un perfil más técnico» a la dirección de la Fundación.
Lo último en Cataluña
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido