Torrent sostiene que los líderes golpistas son «rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado a los asistentes a un homenaje a Oriol Junqueras en su pueblo, Sant Vicens dels Horts, convocado por Esquerra Republicana a “ser dignos de la bondad de l’Oriol” recordando qué “este país no se rendirá nunca en la defensa de los principios de la democracia y la dignidad”.
Según Torrent “la dignidad de Junqueras entre las paredes de Estremera le hace más grande” y considera “le aleja más de los qué le han encarcelado y de los qué han permitido qué lo encarcelaran”.
Según Torrent, que ha sido el encargado de cerrar el acto entre gritos de “libertad” en Cataluña “nunca se podrán encarcelar ideas” y pide “serenidad, generosidad y sentido de estado” en una clara referencia a Carles Puigdemont y Junts per Catalunya, en su empeño para ser investido President de la Generalitat.
La segunda autoridad de Cataluña cree qué “mantienen encerrado a Junqueras en la prisión por qué el hecho de qué Junqueras crezca más cada día en la prisión, es lo qué más miedo da a un estado represor”.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
La ola de incendios que amenaza León se descontrola: los focos ascienden de 7 a 10 focos
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV y online el partido del Masters de Cincinnati
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver hoy en directo y por TV y online el Trofeo Joan Gamper
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Prisión para el ladrón de ‘la tapa de alcantarilla’ de Palma