Torrent sostiene que los líderes golpistas son «rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado a los asistentes a un homenaje a Oriol Junqueras en su pueblo, Sant Vicens dels Horts, convocado por Esquerra Republicana a “ser dignos de la bondad de l’Oriol” recordando qué “este país no se rendirá nunca en la defensa de los principios de la democracia y la dignidad”.
Según Torrent “la dignidad de Junqueras entre las paredes de Estremera le hace más grande” y considera “le aleja más de los qué le han encarcelado y de los qué han permitido qué lo encarcelaran”.
Según Torrent, que ha sido el encargado de cerrar el acto entre gritos de “libertad” en Cataluña “nunca se podrán encarcelar ideas” y pide “serenidad, generosidad y sentido de estado” en una clara referencia a Carles Puigdemont y Junts per Catalunya, en su empeño para ser investido President de la Generalitat.
La segunda autoridad de Cataluña cree qué “mantienen encerrado a Junqueras en la prisión por qué el hecho de qué Junqueras crezca más cada día en la prisión, es lo qué más miedo da a un estado represor”.
Temas:
- Roger Torrent
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona, cielo nublado y viento moderado en el litoral
-
Nubosidad y ligero ascenso de temperaturas en Barcelona hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
Últimas noticias
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre