Torra volverá el lunes a Estremera para visitar a los golpistas encarcelados
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitará el lunes en la cárcel a los ex consellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, por segunda vez desde que accedió al cargo, la primera fue apenas una semana atrás. Prevé llegar a la prisión madrileña de Estremera a las 11 y hacer declaraciones sobre las 13, ha informado la Generalitat.
Joaquim Forn ha recordado que este sábado se cumplen siete meses desde que él y Oriol Junqueras entraron en la cárcel: «No perdemos la esperanza». En un apunte en Twitter ha hecho alusión al aniversario en Estremera y ha asegurado que tanto él como Junqueras están «bien». El mensaje de Forn, que ha sido retuiteado por Junqueras.
El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha deseado «suerte y aciertos» al nuevo Govern y le ha pedido que ayuda a la ciudadanía. Lo ha hecho en un tuit: «Mucha suerte y aciertos Quim Torra, Pere Aragonès y el resto de consellers. Estoy convencido de que trabajaréis siempre para ayudar a nuestros ciudadanos», ha dicho Junqueras.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos