Torra proclama sus consignas ante un público entregado y dispuesto a todo por su ‘ídolo’
Como una estrella del rock, con más de dos minutos de aplausos intensos, el presidente de la Generalitat Quim Torra ha entrado a la sala grande del Teatre Nacional de Cataluña dispuesto a actuar con su único hit en el mercado que sabe va a ilusionar a los suyos. Abogando por ser “Nuestro momento”, sin especificar de quién, de qué ni para qué, el presidente catalán ha dicho dirigirse al Gobierno, a los ciudadanos del Estado y los catalanes, aunque no tenía nada que ofertar, como había dejado entrever en las últimas horas. “Diálogo y negociación”, ha dicho, pero después de pedir a los suyos que salgan a la calle en una movilización permanente y que desacaten la sentencia del Tribunal Supremo.
Con un rostro de persona fatigada que como repite a diario “no soy yo quién debería estar aquí, si no Carles Puigdemont”, Torra se ha puesto a recitar un discurso de diecinueve páginas que le han dejado escrito los presos políticos y Puigdemont, con quién se ha reunido para redactar la conferencia de hoy. Convocada como Presidente, pagada por la Generalitat pero con un gran lazo amarillo presidiendo el escenario y con un público muy seleccionado, Torra ha actuado más como activista por la independencia o dirigente de los CDR que como presidente de todos los catalanes, si alguna vez ha actuado como tal.
Entre el público hoy, todos sus consejeros, diputados independentistas y muchos VIP’s. Los directores de los principales medios de comunicación, como el de TV3 Vicent Sanchís y el de Catalunya Radio Saül Gordillo así como los de medios privados, personalidades del mundo separatista como la periodista Pilar Rahola o el economista Xavier Sala Martín o empresarios comprometidos con la causa y que ya han empezado a pasar por caja para mantener el Consejo de la República de Waterloo, que en los próximos días se pondrá en marcha. Además, Torra también ha invitado a los lideres de las entidades independentistas y de la sociedad civil, siempre por eso de los que no le llevan la contraria.
Más allá del lazo amarillo que presidía el escenario, Torra y los asistentes habían guardado las formas hasta que al final de la conferencia, se han levantado de su sillón al grito de “libertad” después de cantar Els Segadors.
Lo último en España
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
El edificio de Hileras estaba en obras porque su fachada corría «peligro inminente» de derrumbe desde 2022
-
OKDIARIO en el edificio derrumbado en Madrid: «La gente ha llegado a pensar que se trataba de una bomba»
-
Absuelto un maltratador en Soria porque el técnico de Cometa no pudo probar las 9 alertas de la pulsera
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
Últimas noticias
-
Citröen rompe el mercado de los SUV con el C5 Aircross: espacioso, elegante y a un precio asequible
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación