Torra pletórico tras la puesta en libertad de los CDR terroristas: «Que Sánchez pida perdón»
Este jueves otros dos CDR terroristas han sido puestos en libertad bajo una fianza. El escándalo está servido entre quienes vislumbran la mano de Sánchez como guiño a los independentistas para lograr el apoyo a su investidura y los que cree en la inocencia de los separatistas radicales y celebran su puesta en libertad. Ya hay cinco en libertad y sólo quedan dos en prisión.
Entre este último grupo se encuentra el actual presidente de la Generalitat. Quim Torra se ha mostrado pletórico y ha llegado a reclamar a «muchos» y más concretamente al presidente del Gobierno en funciones que «pida perdón» por acusarle y también a otros de amparar la violencia, según él, tras haberse decretado la libertad provisional para la mayoría de los miembros de los CDR encarcelados el 23 de septiembre.
«Difamación tras difamación, durante días y días fui/fuimos acusados de ‘amparar la violencia’. Celebro que los encarcelados del 23S salgan de una prisión en la que nunca deberían haber entrado. Muchos deben pedir perdón. Y el primero que lo debe hacer debe ser el presidente Sánchez», ha destacado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Polémicas liberaciones
El último en ser liberado ha sido el terrorista CDR Alexis Codina, para quien la Audiencia Nacional ha decretado libertad bajo fianza de 10.000 euros. El separatista montó en su domicilio habitual un «laboratorio clandestino» donde la célula radical desarrollaba la preparación, confección y práctica de diversos explosivos, según las investigaciones realizadas por los agentes del Servicios de Información de la Guardia Civil. Además, el domicilio sirvió como almacenamiento de sustancias peligrosas, según declaró otro de los imputado, Jordi Ros, ante el juez instructor, Manuel García-Castellón.
Pese a ello, el auto dictado este jueves por el tribunal, integrado por el magistrado José Ricardo de Prada, acuerda dejarle en libertad provisional, ya que considera que las sustancias precursoras que utilizaron los investigados y la Guardia Civil intervino en sus domicilios «no son en sí mismas explosivos». Añade que Codina tendría estas sustancias para utilizarlas en «su trabajo como restaurador».
Temas:
- CDR
- Quim Torra
- Terrorismo
Lo último en España
-
El problema de Muface se extiende: el contrato sanitario para funcionarios en el exterior queda desierto
-
Urtasun propone «sustituir penas» de las mujeres condenadas con proyectos culturales en la cárcel
-
El Gobierno inhabilita ahora a la empresa de fuel por incumplir los requisitos que Ribera avaló en 2022
-
Aagesen firma ahora tras 27 meses la inhabilitación de la empresa de fuel que defraudó 182 millones
-
España está obligada a acoger refugiados de Gaza al denunciar ante La Haya que existe un «genocidio»
Últimas noticias
-
¿Quién es el invitado de hoy de ‘El Show de Bertín’? Un reconocido actor de ‘Amar es para siempre’
-
Ni Zara Home ni Rituals: el ambientador viral con el olor de moda es de Mercadona y cuesta 1,60 €
-
La fecha es oficial: Roberto Brasero pone día exacto al cambio más radical en el tiempo en España
-
Giro inesperado en Hacienda: estos españoles se van a llevar una sorpresa
-
El SEPE tiene un miniparo de 500 euros que te va a cambiar el mes: así lo puedes cobrar