Torra pletórico tras la puesta en libertad de los CDR terroristas: «Que Sánchez pida perdón»
Este jueves otros dos CDR terroristas han sido puestos en libertad bajo una fianza. El escándalo está servido entre quienes vislumbran la mano de Sánchez como guiño a los independentistas para lograr el apoyo a su investidura y los que cree en la inocencia de los separatistas radicales y celebran su puesta en libertad. Ya hay cinco en libertad y sólo quedan dos en prisión.
Entre este último grupo se encuentra el actual presidente de la Generalitat. Quim Torra se ha mostrado pletórico y ha llegado a reclamar a «muchos» y más concretamente al presidente del Gobierno en funciones que «pida perdón» por acusarle y también a otros de amparar la violencia, según él, tras haberse decretado la libertad provisional para la mayoría de los miembros de los CDR encarcelados el 23 de septiembre.
«Difamación tras difamación, durante días y días fui/fuimos acusados de ‘amparar la violencia’. Celebro que los encarcelados del 23S salgan de una prisión en la que nunca deberían haber entrado. Muchos deben pedir perdón. Y el primero que lo debe hacer debe ser el presidente Sánchez», ha destacado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Polémicas liberaciones
El último en ser liberado ha sido el terrorista CDR Alexis Codina, para quien la Audiencia Nacional ha decretado libertad bajo fianza de 10.000 euros. El separatista montó en su domicilio habitual un «laboratorio clandestino» donde la célula radical desarrollaba la preparación, confección y práctica de diversos explosivos, según las investigaciones realizadas por los agentes del Servicios de Información de la Guardia Civil. Además, el domicilio sirvió como almacenamiento de sustancias peligrosas, según declaró otro de los imputado, Jordi Ros, ante el juez instructor, Manuel García-Castellón.
Pese a ello, el auto dictado este jueves por el tribunal, integrado por el magistrado José Ricardo de Prada, acuerda dejarle en libertad provisional, ya que considera que las sustancias precursoras que utilizaron los investigados y la Guardia Civil intervino en sus domicilios «no son en sí mismas explosivos». Añade que Codina tendría estas sustancias para utilizarlas en «su trabajo como restaurador».
Temas:
- CDR
- Quim Torra
- Terrorismo
Lo último en España
-
El ex jefe de la Policía acusado de violar a una agente contrata a los abogados de Topuria
-
Condenada la actriz María León por agredir a una policía en Sevilla al grito de «¡hija de puta, zorra!»
-
El Gobierno aprueba un modificado de su caducado plan ferroviario en una línea del municipio de Morant
-
CCOO exige viviendas asequibles para los inmigrantes regularizados porque «hay propietarios xenófobos»
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
Últimas noticias
-
JP Financial y la UD Las Palmas: Intermediación transparente y compromiso real
-
España enfrenta la caída de exportaciones a EEUU en 2025 con otros destinos como África y Asia
-
¡Historia del deporte español: Oriol Cardona gana el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno!
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural