Torra no invitará al Rey al aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona
Quim Torra sigue desafiando. «Como ya dije el otro día, no vamos a invitar al rey a ningún acto que organice la Generalitat» ha respondido a una pregunta de OKDIARIO el jefe del ejecutivo catalán, sobre si van a permitir la asistencia del Rey Felipe VI al acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, después que durante el encuentro de esta mañana con Pedro Sánchez en La Moncloa, hayan acordado la presencia del Gobierno con el presidente Sánchez al frente.
El jefe del ejecutivo catalán asegura que «me parece muy bien que el Presidente del Gobierno esté ahí, pero no vamos a invitar al rey de España» ha asegurado, «hasta que no se disculpe por el discurso que hizo el 3 de octubre, tras los hechos del 1-O». Según Torra, el presidente del Gobierno no ha sacado el tema de la presencia del monarca en este acto, aunque tenía clara su respuesta de que no le iban a invitar.
La Generalitat de Catalunya rompió cualquier relación con la casa real hace tres semanas, cuando Felipe VI y Quim Torra tenían que coincidir en Tarragona, junto a Sánchez, durante la inauguración de los Juegos del Mediterráneo. Aquel día, Torra había anunciado a primera hora que no asistiría al acto, aunque finalmente rectificó y asistió. No obstante, en una comparecencia institucional anunció que el Govern no participaría en ningún acto convocado por la casa del rey ni se les invitaría a ningún acto organizado por el Govern, como es el caso del del 17 de agosto.
El primer plante de Torra a Felipe VI se produjo justo antes de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, cuando no acudió a recibirlo para asistir a una manifestación de los CDR que se quejaban de la presencia del monarca en la ciudad. Una semana después, en la visita anual de los reyes a Gerona para entregar los premios de la Fundación Princesa de Gerona, ningún representante de la Generalitat acompañó a los reyes durante los dos días que estarán en la provincia.
Lo último en España
-
El Gobierno desobedece desde hace 6 meses al Supremo que le obliga a desvelar la deuda perdonada a Cuba y Venezuela
-
OKDIARIO descubre a Zapatero celebrando en el Ateneo de su amigo Arroyo que el juez no le impute malversación por las joyas
-
Elecciones generales del 29-N y actualidad política, en directo: última hora de la precampaña, crisis ferroviaria, el caso Koldo y las huelgas de tren
-
El PSOE riega con más de 46.000€ públicos en 2026 a la compañía que puso a Armengol a cantar la burla del ‘Cara al Sol’
-
Odio: La Séptima de Javier Ruiz y Sarah Santaolalla abre una sección para «triturar» a Inda, Losantos, Ana Rosa y otros periodistas críticos
Últimas noticias
-
Dos años de cárcel por enviar vídeos sexuales de su hija pequeña a un perfil de Instagram que creía que era de Cristiano Ronaldo
-
Rubén, empresario con 150 viviendas en España: «Soy apolítico pero me gustaría tener seguridad jurídica y alquilar residencialmente»
-
Manu Tenorio se moja sobre el plantón de Rosa López a ‘Operación Triunfo’: «Yo no lo comparto»
-
Inglaterra convoca al hermano de Bellingham en una lista con Jude y Arnold
-
La jornada 10 de la Premier League: cuándo son, horarios y dónde ver en directo y en vivo online por TV gratis todos los partidos en España