Ante los rebrotes de coronavirus

Torra limita el aforo en bares de Barcelona y prohíbe las reuniones de más de 10 personas

mascarilla

Los rebrotes de coronavirus en Barcelona preocupan y mucho. Es por esto que, tras una reunión entre el Ayuntamiento y la Generalitat, se han tomado medidas drásticas. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha sido la encargada de hacer el anuncio.

El Govern catalán prohíbe las reuniones de más de 10 personas en el ámbito público y privado, acudir a residencias de ancianos, y la limitación de aforo en bares y restaurantes de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, San Juan Despí, San Baudilio de Llobregat, Cornellá de Llobregat, San Justo Desvern, Esplugas de Llobregat, Hospitalet, Moncada y Reixach, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián del Besós y Badalona (Barcelona).

En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, en la que también han participado la consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Buch, Budó ha concretado las nuevas medidas que tienen una duración inicial de 15 días y entre las que se cuenta pedir a la población de estas ciudades quedarse en casa y «no acudir a segundas residencias este fin de semana», aunque se trata de una recomendación y no de una obligación.

Así, la recomendación pasa por salir solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para comprar en establecimientos con cita previa; acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; practicar deporte con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.

Lo último en España

Últimas noticias