Toni Nadal: «No entraré en política, sólo quiero aportar al PP mi experiencia para mejorar la sociedad»
El tío de Rafa Nadal colabora en la fundación del Partido Popular por petición de Alberto Núñez Feijóo
Bombazo: Toni Nadal desvela los planes de su sobrino para la temporada de tierra batida
El zasca antológico de Toni Nadal a Pedro Sánchez: “Ojalá se hubiera dedicado al tenis”
Toni Nadal, el director de la Rafa Nadal Academy, ha arropado a José Luis Martínez-Almeida en un acto de campaña junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Los tres han participado en un coloquio sobre la educación en el que el tío de Rafa Nadal ha expresado valiosas aportaciones. Posteriormente, Toni Nadal ha atendido a OKDIARIO en una entrevista en la que ha descartado presentarse a las elecciones u ocupar un cargo público. «No entraré en política, sólo quiero aportar al PP mi experiencia para mejorar la sociedad», explica Toni Nadal tras unirse a la Fundación Reformismo21, un proyecto impulsado por Alberto Núñez Feijóo para la reconstrucción de España en el ámbito económico, social e institucional.
Toni Nadal se convirtió en noticia dentro del panorama político cuando el presidente del Partido Popular decidió incluirle como una pieza clave de la fundación del partido. El mallorquín aceptó el reto y entró a formar parte del Consejo Asesor de Reformismo21. Sin embargo, su entrada en la fundación del PP no le ha llevado a figurar en ninguna lista electoral. «Mi intención no es entrar en política hay gente mucho más preparada que yo», explica Nadal en una conversación con este periódico.
En este mismo sentido, el que fuera entrenador de Rafa Nadal ha descartado ocupar un cargo público. Tras ser preguntado por OKDIARIO si aceptaría algún puesto institucional, Nadal ha zanjado tajante: «No creo que me lo deban ofrecer». Sin embargo, el Partido Popular ha puesto el punto de mira en un perfil como el suyo llegando incluso a organizar un coloquio con él en la Ciudad de la Raqueta de Madrid a tan sólo cuatro días de las elecciones autonómicas y municipales.
Si bien entrar en política no está en sus planes, Toni Nadal sí quiere contribuir al progreso social. «Quiero aportar el conocimiento que tenga si es que es útil a la sociedad», explica con humildad el director de la Rafa Nadal Academy. Además, el entrenador de tenis también quiere tratar de aportar su granito de arena y contribuir a mejorar la sociedad a través de esta fundación del PP.
Con una sonrisa, Toni Nadal también asegura a OKDIARIO que fue Alberto Núñez Feijóo quien le animó a formar parte de Reformismo21. «Me pidió colaborar desde la sociedad civil y quiero aportar conocimientos a la juventud en temas deportivos», asegura el entrenador de tenis. Y precisamente ese es el cometido de Reformismo21 cuya veintena de integrantes deben contribuir con sus ideas a la mejora del país.
Tras descartar una hipotética entrada en política, Toni Nadal también ha hablado de su sobrino Rafa Nadal, que ha tenido que paralizar su carrera de forma momentánea debido a una lesión. Sus problemas en la cadera, unidos a la lesión de grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda del tenista han hecho que este año no pueda jugar en Roland Garros. «Hable con él hace poco y está bien, yo siempre digo que está bien, la ilusión que le sigue motivando en el tenis y consigo mismo es hacer un gran 2024 para despedirse», ha asegurado su tío en una entrevista con este periódico.
Temas:
- Rafael Nadal
- Toni Nadal
Lo último en España
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
-
Un ser vivo tan grande como varios autobuses: así es el impresionante coral de las Fosas Marianas
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»