Tellado adelantó 3 horas el adiós de Yolanda Díaz: «A mí este aplauso me ha sonado a despedida»
Ester Muñoz ha tildado de "visionario" a Tellado después de que Yolanda Díaz anunciara su renuncia
Miguel Tellado, secretario general del PP, se ha adelantado tres horas a la renuncia de Yolanda Díaz a presentarse como líder de la extrema izquierda a las próximas elecciones generales. El dirigente popular ha trasladado este miércoles, en su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el aplauso recibido por parte de los partidos que conforman el Ejecutivo le había «sonado a despedida».
Durante una intervención de Díaz, en la que incluso se ha equivocado al mencionar al diputado del PP, Jaime de Olano, al que se ha referido como «señor de Olaño», los grupos de la izquierda han aplaudido a la vicepresidenta segunda del Gobierno. Cuando ha finalizado, le ha tocado el turno de pregunta a Miguel Tellado, quien ha rebajado el ambiente con una frase que se ha convertido en viral horas después de producirse.
«Señora Díaz, no se haga ilusiones, a mí este aplauso me ha sonado a despedida», ha espetado Tellado, provocando risas y aplausos por parte de la bancada del PP, en medio de la incógnita, ya resuelta, sobre el futuro político de la ministra de trabajo, construida sobre la idea de refundación de la alianza electoral de los partidos de Sumar en el Gobierno.
Ester Muñoz, portavos del Partido Popular en el Congreso, se ha sumado a la reacción en redes sociales, donde además de compartir el vídeo, ha afirmado que «hoy» Miguel Tellado «lo ha clavado», además de definirle como «visionario» tras conocer que la renuncia y despedida de Yolanda Díaz se convertía en realidad.
Esta predicción por parte del número dos del Partido Popular se ha convertido en realidad horas después, cuando Yolanda Díaz publicaba una carta en la red social Bluesky en la que ha anunciado su renuncia a presentarse como referente de un nuevo frente de izquierdas a las próximas elecciones generales, que serán en 2027 si no media un adelanto.
Díaz ha asegurado que se trata de «una decisión muy meditada» que ya ha trasladado tanto a sus «seres queridos», como al «conjunto de mi espacio político» y también «al presidente del Gobierno», Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real
-
Así fue el eclipse que oscureció España: las imágenes más espectaculares
-
Así fue el eclipse solar total en España: vídeo completo del 12 de agosto de 2026
-
¿A qué hora es el eclipse hoy en Canarias? Horarios por islas
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real