Un taxista se enfrenta a los estudiantes que cortan las calles principales de Barcelona
99 años de cárcel para los golpistas: 13 años para Junqueras, 11 años y medio para Forcadell y 9 para ‘los Jordis’
Última hora sobre la sentencia del juicio del procés en Cataluña, en directo
La publicación de la sentencia del 1-O ha provocado, entre otras, la movilización de centenares de estudiantes de Barcelona que han abandonado las aulas y se han echado a las calles para protestar por las condenas a los golpistas y cortar las vías al tráfico.
Ante estas circunstancias un taxista ha estallado y se ha encaramado con un grupo de estudiantes. «Por tu culpa me estás jodiendo a mí», ha recriminado el conductor. Pese a las quejas, los estudiantes no han cedido y no han dejado pasar al taxista.
Entre las calles afectadas se han visto durante la mañana de este lunes la avenida Diagonal, la Avenida Paralelo, Via Laietana, Rambla y Via Augusta. La Guardia Urbana se ha afanado a desviar el tráfico.
Además, está cortada la Ronda de Dalt, la B-20, en los kilómetros 11-13, en ambos sentidos, según ha comunicado el Servicio Catalán de Tráfico.
El destino final de las columnas de estudiantes en Barcelona será la Plaza Cataluña sobre las 12 horas, según ha indicado el movimiento ciudadano Tsunami Democràtic.
Cinco carreteras cortadas
Manifestantes en protesta por la sentencia del 1-O han cortado cinco carreteras en distintos puntos de Cataluña y hay una marcha lenta de vehículos en la N-260 entre Navata y Figueras (Gerona), ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
Se trata de la carretera C-66 en la Bisbal de l’Empordà (Gerona), la N-II a Mataró (Barcelona), la C-31 y la GI-634 en Verges (Gerona) y la C-17 en Vich (Barcelona), así como en la Ronda de Dalt barcelonesa.
Trenes
El tráfico ferroviario de las líneas R11 y RG1 ha sido cortado por un centenar de personas que han accedido a las vías en la estación de Celrá (Gerona).
Según informa Renfe, la circulación de trenes se encuentra interrumpida desde las 10:30 horas y la acción ha sido también anunciada por el Comité de Defensa de la República (CDR) de esta localidad vecina de la capital gerundense.
Lo último en España
-
¿Un tsunami en España este siglo? Habla un experto: «Es muy probable, falta saber su magnitud»
-
Mouliaá requiere a Sumar documentación para establecer «un patrón de conducta machista» en Errejón
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Nuevo caos en el AVE Madrid-Sevilla: una avería técnica provoca retrasos en 8 trenes de hasta 3 horas
Últimas noticias
-
Palo oficial del IMSERSO a los jubilados: suben los viajes y ésto es lo que vas a tener que pagar
-
Adiós al sofá: Lidl lanza la tumbona ideal para dormir al fresco sin salir de casa
-
Giro radical en las pensiones: lo que vas a cobrar a partir de ahora según un experto
-
¿Un tsunami en España este siglo? Habla un experto: «Es muy probable, falta saber su magnitud»
-
Buenas noticias si tienes hijos pequeños: te van a dar 2.400 € por cada uno por hacer sólo esto