Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido visitan juntos una de las zonas inundadas de Málaga

Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido visitan juntos una de las zonas inundadas de Málaga
Juan Ignacio Zoido y Susana Díaz en Málaga (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han visitado juntos esta noche el núcleo de población de Estación de Cártama (Cártama), cercano a Málaga capital y uno de los más afectados por las inundaciones a consecuencia del temporal de lluvia.

Ambos han conversado con vecinos y comerciantes durante su recorrido por las calles principales de la localidad, en compañía del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Díaz ha tranquilizado a los vecinos al explicarles que para medianoche está previsto que baje el nivel de alerta a amarilla, y los comerciantes le han comentado cómo el agua y el barro han entrado en sus establecimientos.
La presidenta andaluza les ha asegurado que hoy toca limpiar y que espera la «tregua» de la noche para que pase el temporal, tras lo que vendrá la evaluación de daños.

Ha manifestado a los periodistas que habrá que ver qué se puede mejorar para el futuro y que todas las administraciones están a una. Susana Díaz ha agradecido el comportamiento ejemplar de los vecinos y ha indicado que mañana también visitará las ciudades malagueñas de Marbella y Estepona, así como la zona de Cádiz afectada por el temporal, que es Campo de Gibraltar.

El ministro del Interior ha deseado a los vecinos que pasen una buena noche mientras éstos le comentaban los problemas que les habían surgido, como que medio pueblo se quedó sin luz.

Zoido se ha dirigido a Estepona, otra de las principales zonas perjudicadas por las intensas lluvias, acompañado del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otras autoridades.

El alcalde de Cártama ha comentado a los comerciantes que se podrán acoger a las indemnizaciones de las compañías aseguradoras y se ha despedido de las autoridades con un «no me olvidéis», mientras los operarios siguen retirando el barro acumulado en las calles.

Lo último en España

Últimas noticias