Starbucks se disculpa y rotulará en español en Cataluña tras decir que «el catalán es el idioma oficial»
La cadena internacional de café Starbucks se ha disculpado en las redes sociales después de que OKDIARIO informase este viernes de la polémica surgida a raíz de la constatación de que los rótulos en sus locales de Cataluña sólo están en catalán e inglés, obviando el idioma español. Algunos usuarios se quejaron en las redes sociales por este hecho, y la cuenta oficial española de Starbucks justificó que «la cartelería está en catalán porque se trata del idioma oficial en Cataluña».
Tras la publicación de la noticia Starbucks se ha afanado en explicar que toda la polémica nace de un malentendido «por no habernos expresado correctamente» y, en un mensaje en la red Twitter, la empresa se ha comprometido a buscar soluciones «para propocionar en nuestras tiendas toda la información también por escrito», lo que supone reemplazar la cartelería física que a día de hoy sólo comunica en catalán e inglés.
El director general de Starbucks para España y Portugal, Álvaro Salafranca, se ha implicado también en la cuestión, y ha difundido una carta en la que lamenta «profundamente el malestar generado por la polémica […] debido a un tweet de contestación a un cliente de uno de nuestros community managers» y dejando claro que dicho tweet «no estuvo correcto al no expresar adecuadamente la situación».
— Starbucks España (@starbucks_es) December 30, 2017
Se comprometió el director general de Starbucks a «revisar la política de información en nuestras tiendas de Barcelona para mejorarla y completarla».
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
La socialista Fuenlabrada no construye una vivienda desde 2006 y ya se han ‘exiliado’ 7.000 jóvenes
-
El Banco de España señala a Sánchez ante el fracaso de los préstamos ICO: el Estado no respaldó el 80%
-
Koldo García grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán, hablando de comisiones
-
Sánchez ofrece a las eléctricas pactar un reparto de culpas del apagón a cambio de no mandar inspectores
-
Trump levanta las sanciones a Siria: ¿nuevo horizonte para la economía de Damasco?