Starbucks se disculpa y rotulará en español en Cataluña tras decir que «el catalán es el idioma oficial»
La cadena internacional de café Starbucks se ha disculpado en las redes sociales después de que OKDIARIO informase este viernes de la polémica surgida a raíz de la constatación de que los rótulos en sus locales de Cataluña sólo están en catalán e inglés, obviando el idioma español. Algunos usuarios se quejaron en las redes sociales por este hecho, y la cuenta oficial española de Starbucks justificó que «la cartelería está en catalán porque se trata del idioma oficial en Cataluña».
Tras la publicación de la noticia Starbucks se ha afanado en explicar que toda la polémica nace de un malentendido «por no habernos expresado correctamente» y, en un mensaje en la red Twitter, la empresa se ha comprometido a buscar soluciones «para propocionar en nuestras tiendas toda la información también por escrito», lo que supone reemplazar la cartelería física que a día de hoy sólo comunica en catalán e inglés.
El director general de Starbucks para España y Portugal, Álvaro Salafranca, se ha implicado también en la cuestión, y ha difundido una carta en la que lamenta «profundamente el malestar generado por la polémica […] debido a un tweet de contestación a un cliente de uno de nuestros community managers» y dejando claro que dicho tweet «no estuvo correcto al no expresar adecuadamente la situación».
— Starbucks España (@starbucks_es) December 30, 2017
Se comprometió el director general de Starbucks a «revisar la política de información en nuestras tiendas de Barcelona para mejorarla y completarla».
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
La alternativa posible en España
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos