Los soldados ucranianos celebran la llegada de los primeros lanzacohetes españoles: «¡Son muy eficaces!»
Qué es un corredor humanitario durante la guerra
¿Dónde está Vladimir Putin y dónde se refugia su familia?
¿Por qué se están disparando las reservas de Airbnb en Ucrania? Esta es la forma de ayudar desde España
Las primeras unidades de los 1.3000 lanzacohetes c-90 españoles, fabricados en la factoría de Instalaza en Zaragoza, ya están en manos de los soldados ucranianos de la resistencia. Las armas, enviadas el pasado viernes a bordo de aviones de transporte militar, han conseguido cruzar la frontera de Polonia con Ucrania y llegar hasta su destino.
«Estas armas ya están a las órdenes de Ucrania. ¡Es una gran noticia!» dice un soldado ucraniano mientras levanta uno de estos lanzacohetes. En las imágenes, que han comenzado a difundirse en los grupos de Telegram del ejército ucraniano y ya circulan por otras redes sociales, el militar asegura que «este material lo ha enviado España para los Ucranianos, es muy eficaz y destructivo». El soldado se muestra «muy feliz con este nuevo amigo». «Si tiene esto la defensa territorial, imaginaos lo que tienen las Fuerzas Armadas de Ucrania», advierte.
Fuentes militares confirman a OKDIARIO que efectivamente se trata de uno de los primeros C-90 antitanque de los que ha enviado España, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez rectificase y decidiese enviar armas a Ucrania pese a la negativa de su socio Podemos.
El C-90 es una arma muy conocida por los militares españoles, cuyo disparo se aprende en las academias y centros de formación básica. Se trata de un tubo, o dirección de tiro, que lleva en su interior una granada propulsada de 90 milímetros. Son desechables, es decir que tras dispararlos pierden su función y no se pueden recargar. Su reducido peso -como se ve en las imágenes- y la ausencia de retroceso los hace muy eficaces en combate urbano.
Lo último en España
-
Tabarca: la isla de 60 habitantes que recibe 150.000 turistas en verano y quiere desligarse de Alicante
-
Defensa descubre que los cañones de los buques de guerra españoles están oxidados
-
Sánchez viaja por cuarto año consecutivo a China en plena guerra con EEUU por la hegemonía mundial
-
Begoña Gómez irá con Sánchez a China por primera vez en un viaje con banquete junto al dictador Xi Jinping
-
El anciano que sobrevivió al ataque del temporero magrebí de Montefrío: «Paré los hachazos con el bastón»
Últimas noticias
-
Cuándo juega el Barcelona contra el Atlético de Madrid y dónde ver el partido de Champions en directo hoy por TV y online
-
El PP balear arremete contra la declaración ‘fake’ de Armengol en el Tribunal Supremo
-
El pueblo medieval con un castillo en el que puedes quedarte a dormir y calles de piedra que parece haberse detenido en el tiempo
-
Parece mentira pero en este jardín botánico de Tarragona puedes ir con tu mascota y dar de comer a los animales
-
Adiós a los baños tradicionales: la nueva tendencia que está arrasando y es mucho más práctico y moderno