Los socios proetarras de Sánchez felicitan la Navidad a los presos de ETA: «¡Os queremos, libertad!»
Sánchez logra el ‘sí’ de Otegi a los Presupuestos tras 175 beneficios carcelarios a los 229 presos de ETA
Bildu ya es el mayor socio de Sánchez: ERC camufló pagos presupuestarios a Otegi para disimular su poder
Otegi se quita la careta: «Si para sacar a 200 presos hay que votar los Presupuestos, los votaremos»
«Fuerza para liberar a los presos. Últimas navidades sin vosotros. ¡Os queremos! Libertad». Este es el mensaje navideño que Sortu, partido que forma parte de la coalición EH Bildu, ha dedicado en sus redes sociales a los asesinos presos de la ETA. El colectivo de víctimas del terrorismo COVITE ha denunciado que, lejos de condenar los crímenes de la ETA, este partido heredero de Batasuna y matriz de Bildu «adora y quiere libres» a los salvajes que los cometieron. Una vejación más a las víctimas por quienes defienden que el uso de la violencia estuvo justificado, mientras son blanqueados por el PSOE y sus apoyos mediáticos.
PRESOAK ASKATZEKO INDARRA.
Azken gabonak zuek gabe.
Maite zaituztegu!💜 pic.twitter.com/3q5VCVvAzL— SORTU #LehenikHerria #PrimeroLaGente (@sortuEH) December 24, 2021
Socio prioritario
Bildu, la coalición de Arnaldo Otegi, es oficialmente el mayor socio de Pedro Sánchez, cuyo apoyo a los Presupuestos costó al Gobierno 35 millones de euros pese a contar con sólo 5 diputados en el Congreso. El propio Otegi ha admitido que tenía la sensación «de que llevo toda la vida hablando con el PSOE, nunca ha habido ruptura de las negociaciones». También se sinceró ante los suyos cuando admitió que «si para sacar a 200 presos hay que votar los Presupuestos, los votaremos».
El partido heredero de la ETA es considerado un «socio prioritario» para el PSOE en el Congreso de los Diputados y en Navarra. Según Otegi la relación es «fluida, sincera y honesta». Sánchez logró el ‘sí’ de Otegi a los Presupuestos tras 175 beneficios carcelarios a los 229 presos de ETA. Y las exigencias irán a más porque como recuerdan las víctimas no los quieren cerca, sino libres.
Cuando Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno, en junio de 2018, el colectivo de presos de ETA en las cárceles españolas ascendía a 229 reos. Hoy son 197.
Pese a los fingidos intentos de arrepentimiento por parte los proetarras, los socios de Sánchez siguen mimando a los suyos como lo prueba el fichaje del ex jefe de ETA, David Pla, el encapuchado que leyó el último comunicado de la banda terrorista en 2011, ascendido a la dirección de Sortu, espina dorsal de EH Bildu. Hay quienes consideran que se trata del pago de una deuda del partido a la banda.
Lo último en España
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’
-
Ábalos y Koldo llegan a la cárcel de Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil
-
Susana Díaz ataca al «golfo» Ábalos tras entrar en prisión: «Es muy fuerte, ha dirigido 8 años al PSOE»
-
Ábalos y Koldo, a la cárcel por riesgo de fuga
-
Ayudas a autónomos, 1.300 viviendas y empleo público: las 30 nuevas medidas de Moreno para Andalucía
Últimas noticias
-
Trump anuncia la muerte de la soldado de la Guardia Nacional que fue tiroteada en Washington
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Horario del Alemania – España: dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League
-
Clasificación de la Europa League tras la jornada 5: así quedan Celta de Vigo y Betis
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’