Los sindicatos policiales piden expedientar a Martín Blas por su «vendetta personal» contra Eugenio Pino

Policías de la Kitchen
El director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, a la derecha junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director general de la Policía, Ignacio Cosido. (Foto: EFE)

Los sindicatos policiales Unión Federal de la Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) han pedido al Ministerio del Interior la apertura de un expediente disciplinario al ex responsable de Asuntos Internos de la Policía, el comisario Marcelino Martín Blas, quien actualmente presta sus servicios a las órdenes del juez que investiga el ‘Caso Nicolás’.

«En los últimos meses estamos asistiendo a un injustificado ataque por parte de algún Comisario que fuera Jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía contra el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional y otros comisarios e inspectores jefes», arranca el comunicado emitido por ambos sindicatos.

Se refieren, entre otros aspectos, a que este comisario pidió al juez con el que trabaja que imputase a varios mandos de Policía, entre ellos, el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, o el comisario José Villarejo. La Fiscalía ha rechazado estas diligencias. En el ‘caso Nicolás’ se investiga la grabación y posterior difusión de una conversación entre el propio Martín Blas, otro miembro de la Policía y dos agentes del CNI sobre ‘El pequeño Nicolás’.

«Consideramos que esta vendetta personal obedece a que el citado Comisario fue cesado como Jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, y decimos ‘vendetta personal’, porque no se puede utilizar los tribunales de justicia para vengarse de ceses justos y acreditados y mucho menos con acusaciones sobre funcionarios que simplemente son falsas», denuncian estos dos sindicatos.

Es más, en palabras del Fiscal, las acusaciones carecen de la mínima fundamentación para hacerlas, demostrando únicamente un ánimo de venganza ciega que a quien perjudica es a la propia Policía. Pero parece que a este comisario poco le importa este extremo.

El secretario de Estado, Francisco Martínez, ha sido preguntado a este respecto en un acto en el que han tomado posesión de sus cargos la última promoción de comisarios principales y que ha contado con la presencia del comisario Eugenio Pino a quien el ‘número dos’ de Interior ha elogiado públicamente a escasos días para su jubilación.

Martínez ha dicho que «lo que se ha conocido ha sido en el marco de una investigación que dirige un juez y que se han ido tomando las decisiones del juez a instancia del fiscal y como tantas otras ocasiones Interior respeta las decisiones judiciales».

«Habrá que esperar a que finalice (la investigación) porque cualquier actuación sería una injerencia y entendemos que el juez va tomando las decisiones adecuadas en función de la información que va recabando», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias