Ridículo: el comisario aspira a ser director de la Policía, pero olvida que no es licenciado como exige la Ley

Policía
Fernández Díaz y Cosidó pasan revista a la Policía Nacional (Foto: Efe).

El comisario Marcelino Martín Blas, que fue cesado como responsable de Asuntos Internos de la Policía, quiere optar al puesto de director adjunto operativo de la Policía Nacional (DAO), para sustituir al comisario-Principal Eugenio Pino, que próximamente dejará el puesto.

Según ha podido saber OKDIARIO, Martín Blas no reúne los estudios superiores necesarios para poder optar a dicho puesto. La Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional tiene como principales funciones el asesoramiento, coordinación documental y apoyo en los aspectos técnicos y de gestión de los medios personales y materiales de la Policía.

Precisamente, Martín Blas encabezando la Comisión Judicial de la Policía Nacional pedía la imputación del comisario Eugenio Pino, actual DAO, por su supuesta implicación en la «grabación ilegal» de una reunión secreta que mantuvo el propio Martín Blas con otro inspector de Policía y con dos agentes del CNI. En este encuentro, se habrían hecho referencia a presuntas «pruebas falsas» relacionadas con el caso del ‘Pequeño Nicolás’.

En el escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid el pasado 20 de mayo, y que ha desvelado OKDIARIO, Martín Blas solicitaba también por este caso el arresto del comisario José Villarejo, así como la entrada y registro en su domicilio y oficina. Además, pedía la incautación de todos los dispositivos móviles y electrónicos de Villarejo y el análisis de su cuenta de correo electrónico.

El juez Arturo Zamarriego ha citado a declarar como investigado este miércoles al periodista Carlos Mier, quien desveló el 15 de octubre de 2014 la detención de Francisco Nicolás. También ha citado como testigo a un agente del Cuerpo Nacional de Policía y ha pedido información al Registro Mercantil sobre varias sociedades.

Lo último en Investigación

Últimas noticias