Un sindicato de la Policía Municipal se querella contra Monedero y Rommy Arce por incitar al odio
El sindicato Unión de Policías Municipales presentará una querella contra la edil de Ahora Madrid Rommy Arce, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, entre otros, a los que acusa de un delito de incitación al odio contra este colectivo.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que han detallado que la querella se está todavía perfilando y que podría ampliarse a más las personas denunciadas.
Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mmame Mbage, un inmigrante perseguido por la policia. Cuánto dolor innecesario. ¿No basta la tragedia de ser inmigrante? #NingunaPersonaEsIlegal pic.twitter.com/r3qExBYoy2
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 15 de marzo de 2018
Esta querella viene después de las declaraciones vertidas por estas personas tras los incidentes del pasado jueves en Lavapiés a raíz de la muerte del ciudadano senegalés Mame Mbaye, por una parada cardiorrespiratoria. Para el sindicato, se han hecho «graves acusaciones» contra el colectivo de policía municipal tras lo sucedido.
Este fin de semana, la propia Rommy Arce señalaba que la concentración del pasado viernes en Lavapiés «clamando justicia» por la muerte del mantero había sido una «lección de democracia» y pedía el fin de las «persecuciones policiales» en los barrios a migrantes.