El Sindicato Médico de Navarra contra Chivite: «Debe mejorar las condiciones laborales como firmó»
"Se ha tomado la decisión de no mejorar las condiciones laborales a pesar de tener la oportunidad de hacerlo"
Le recuerdan su obligación "de cumplir los compromisos firmados y la palabra dada"
El PSOE relega el español en Navarra: firma con Urkullu «reforzar el uso del euskera»
Marlaska da la puntilla a la Guardia Civil en Navarra: consiente su veto en las emergencias del 112
El PSOE pacta con los proetarras de Bildu los Presupuestos de Navarra para 2022
El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha cargado contra la presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, por no cumplir con los acuerdos firmados, ya que entre otras cosas «los facultativos de esta comunidad padecemos un empeoramiento claro de las condiciones laborales» ya expuesto -argumentan- «hace dos meses en la reunión que mantuvimos con usted -en alusión a Chivite- y a la que también asistieron la consejera de Salud y el gerente del SNS-O» han asegurado.
De esta manera, han señalado los médicos que «personalmente, nos confirmó Chivite que era prioritario que se cumpliesen todos los puntos del acuerdo que la consejera firmó en diciembre de 2019, y del que hasta entonces no se había ejecutado ni el 10% de los puntos pactados». Así, al parecer la presidenta navarra, también se mostró favorable a buscar «fórmulas de mejora salarial, que según dijo textualmente -no era algo imposible- y a desarrollar aspectos organizativos pendientes, como el incentivo de las plazas de difícil cobertura, asunto en el que usted se mostró muy interesada», precisan.
El Sindicato de Médicos creen que aún no se ha producido ningún avance, ninguna reunión, ni ningún contacto con el Departamento de Salud. Además, aseguran que se ha tomado la decisión de no mejorar «las condiciones laborales de los facultativos a pesar de tener la oportunidad de hacerlo en el Parlamento vía presupuestos y enmiendas posteriores» han criticado.
Los médicos de Navarra opinan que su sindicato es independiente, sin tintes políticos y que no participan en cambios de actuaciones por lo que consideran que es «alarmante» sus «incumplimientos».
En este sentido, precisan que «si algo aprecia la ciudadanía es la credibilidad de los responsables gubernamentales, pues transmite seguridad y confianza en las instituciones y es un indicador del bienestar global, por lo que debería usted trabajar por mantenerla con conductas coherentes y el cumplimiento de los pactos realizados públicamente».
En este sentido, le han recordado la presidenta del Ejecutivo que «retone» la senda que conduzca a mejorar las condiciones laborales de los facultativos, mientras le recuerdan su obligación «de cumplir los compromisos firmados y la palabra dada».
Los médicos de Navarra van aún más allá en sus críticas al Ejecutivo y muestran una situación sanitaria que sumada a la Covid, ofrece una «sombra grotesca» de lo que fue la medicina en esta región hace años.
El Sindicato Médico de Navarra, «fiel a los intereses de sus representados», que con su apoyo ha hecho que tenga la mayoría sindical en Salud, «se ve obligado a recordarle sus palabras para que se conviertan en acciones de forma inmediata» concluyen.
Temas:
- María Chivite
- Navarra
- PSOE
Lo último en España
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero
-
Precio de la gasolina hoy 29 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Madrid: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
Cortes de luz en Madrid del 29 de junio al 5 de julio: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
La inflación sigue estancado en el 3,2% mientras la electricidad y el gas vuelven a encarecerse
-
Estos son los mejores productos para dominar tu melena rebelde en verano
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
Un agricultor de Almería tira toneladas de melones a la basura porque no le pagan más de 30 céntimos el kilo: «Conmigo no van a ganar dinero»
-
‘Supergirl’, peor que ‘Morbius’ y ‘The Marvels’ en la taquilla: el DCU se enfrenta a su primer fracaso en la cartelera