España
Cataluña

Los separatistas se mofan de la mujer a la que golpearon por quitar lazos y justifican al agresor

Acostumbrados a utilizar el victimismo como arma de propaganda, los independentistas se vieron ayer en la tesitura de justificar que un sujeto violento le rompiera la nariz a una mujer a puñetazos y la enviara al hospital, por quitar lazos amarillos. Y encontraron mil formas de hacerlo: mofarse de la víctima, calificar la agresión de «inexistente» y presentar al agresor como un hombre decente que hizo lo que tenía que hacer. Todo al mismo tiempo.

Jamás se vio a tantos feministas celebrar que a una mujer le partan la cara a puñetazos. Para ello, se han aferrado a la versión del Grupo Godó, según la cual dar una paliza a una mujer por quitar lazos amarillos no tiene ninguna connotación «política». También han contado con la colaboración de usuarios de las redes que publicaron fotos falsas de la víctima, difundidas hasta la saciedad por los separatistas para negar la mayor y asegurar que la agresión nunca había existido.

Entre los que negaban los hechos, el portavoz de los Mossos por la Independencia, que convertía a las víctimas en agresores: «En Ciudadanos están desesperados para que haya violencia y agresiones en Cataluña. Ahora utilizan las redes para publicar imágenes falsas sobre agresiones imaginarias. Estilo Goebbels».

Se había puesto en marcha el proceso para convertir al agresor en víctima, en el que también han participado los facuos Rubén Sánchez y Juan Miguel Garrido.