Una senadora del PP a Marlaska: «Pasé 14 horas en el tren, usted por Puigdemont habría enviado el Falcon»
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, pide la dimisión del ministro Marlaska
Sánchez se jacta de que "España funciona" tras el apagón y el caos ferroviario
Una semana después del apagón el Gobierno sigue sin dar explicaciones de lo ocurrido. En el Senado, la portavoz del PP, Alicia García, que ha relatado el calvario vivido tras pasar hasta 14 horas encerrada en un tren de Alta Velocidad camino de Valencia, ha reprochado a los de Sánchez que de haber sido Otegi o Puigdemont los afectados, les habrían rescatado «en coche» o en «Falcon».
«Estuvimos sin agua, sin alimentos, sin aire, sin baños, y sin aparecer en la lista de Puente ni en la suya», ha denunciado la senadora del PP. «Dos viajeros saltaron del tren y fueron campo a través a pedir ayuda. Encontraron a la Guardia Civil 10 horas después, que vino a socorrernos», ha relatado.
Dirigiéndose al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la portavoz del PP en la Cámara Alta le ha reprochado su ausencia el día del apagón. «¿Dónde estaban usted y Sánchez? ¿Los dos a la espera de que un ciberataque o un sabotaje tapen su incompetencia?», se ha preguntado.
Según García, el sentir mayoritario de los cerca de 500 pasajeros que permanecieron atrapados, entre ellos compañeros de partido y de la prensa que acudían al Congreso que el PP europeo celebraba esos días en Valencia, era unánime. «Si hubieran estado Puigdemont u Otegui hubieran mandado el Falcon o el coche de Sánchez», ha criticado.
Casi ocho horas después del apagón, la Benemérita no tenía constancia de la totalidad de viajeros que quedaron atrapados en la red ferroviaria. Según relataron varios miembros del PP en sus redes sociales, no fue hasta las 20:00 horas de la tarde cuando las autoridades encargadas de la seguridad conocieron estos hechos.
«Servilismo al sanchismo»
«Quieren apagar nuestra democracia y encerrarnos en el vagón de Venezuela y Cuba», ha señalado García, «pero los españoles no lo permitirán». Según ella, una semana después, ha quedado patente la que acusa de incompetencia por parte del ministro Grande-Marlaska
En este sentido, García le ha reprochado al ministro que «no sirva a España ni a los españoles, sino que sirva al sanchismo». A lo que ha sumado que «su servilismo al sanchismo está saliendo muy caro a los españoles en prestigio internacional, en dignidad y en dinero público».
Si bien el titular de la cartera de Interior «tenía un prestigio social», para el PP «lo ha dilapidado en el Gobierno de Sánchez». Según la senadora del PP, Marlaska ha pasado «de condenar a etarras, a liberarlos»; «de respaldar a la Guardia Civil, a cesar ilegalmente a Pérez de los Cobos»; «de parecer un hombre de Estado, a ser cómplice del desguace de España a las órdenes del separatismo».
García, ha insistido en pedir la dimisión del socialista. Según ella, los motivos le sobran en tanto que «ha sido reprobado en ambas Cámaras, ha sido criticado por sus socios de Gobierno, ha sido abandonado por sus compañeros, y ha sido humillado y desautorizado por Sánchez».
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia