Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»
El presidente del PP critica la gestión de la red ferroviaria del Gobierno
Sánchez se jacta de que "España funciona" tras el apagón y el caos en Renfe


Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado sobre el caos ferroviario sufrido este fin de semana. Según el líder del PP, cualquier primer ministro de la UE, en referencia al presidente Pedro Sánchez, habría dimitido por su gestión deficiente de los servicios públicos. En su crítica, también dirigida al ministro de Transportes, Óscar Puente, les ha reprochado que «cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante».
«Uno de los mantras del Gobierno es que el tren vive el mejor momento de su historia», ha destacado el presidente del PP. Una definición irónica de la realidad actual después de que un robo de cobre en la tarde de este domingo dejara a miles de pasajeros atrapados en los trenes y provocara retrasos masivos.
Para el líder del PP, que ha puesto de relieve que hace unos años un retraso o mala prensa de la red de Alta Velocidad así como un incidente masivo suponían una noticia, hoy lamentablemente, «ya no lo es». Y un hecho, el de las incidencias en la red ferroviaria, que ha insistido se han convertido en una práctica habitual para los usuarios que la utilizan a diario.
Desde la 40º Reunión del Círculo de Economía en Barcelona, Feijóo ha presentado una serie de reflexiones que, a su parecer, ponen de relieve el momento político y actual que viven los ciudadanos españoles. Reflexiones que, según él, giran en torno al triunfalismo, la gestión, la confianza, el conformismo y la competitividad.
Del triunfalismo a la gestión
Según el líder de la oposición a Sánchez, la política española y la catalana «padecen aun mal endémico, que es el triunfalismo que, lejos de solucionarse, se agrava por momentos». «Todos los días vemos a muchos gobernantes felicitarse por su magnífica gestión y retorcer un par de buenos datos económicos», ha señalado recordando que países como España lideran la tasa del paro.
«Se está sustituyendo la gestión por el horroroso concepto del relato», ha destacado el presidente del PP. Para él, «no hay proyecto de futuro» para España sobre todo, porque Sánchez no tiene mayoría parlamentaria, faltan unos presupuestos generales y hay que sobrevivir con la prórroga de unas cuentas públicas caducadas.
En boca de Feijóo, «este gobierno solo vive de predicar una cosa, que la alternativa al Gobierno sería peor». En este sentido, ha reprochado incluso que que se hayan sustituido «los principios de mérito y capacidad por fidelidad ciega al líder, y la supeditación de los intereses generales a los intereses personales».
Otra de las reflexiones del líder del PP gira en torno al conformismo. Lo que según él, es «la combinación entre una apabullante propaganda triunfalista y la mala gestión y la falta de confianza» lo que conduce en muchos ocasiones a caer a gran parte de la sociedad española en la resignación.
Según Feijóo, muchos ciudadanos se conforman y no deberían, «se conforman con pagar más impuestos que nunca, con servicios deteriorados». «Se conforman con políticos que no rinden cuentas por sus errores, por sus incumplimientos y por sus corruptelas», ha destacado.
En su lucha por representar la alternativa, el presidente del PP ha llamado a apostar por al competitividad. Una serie de «reformas de calado» que giren principalmente entre una reforma fiscal y otra educativa. Una fiscal orientada al «crecimiento de una economía sana» con un necesario ajuste de bajada de impuestos; y una educativa que se adapte al mercado laboral.