Santi Rodríguez (PP): «El 2 de octubre los catalanes seguirán siendo españoles»

Santi Rodriguez
Santi Rodriguez, secretario general del PP catalán.

El secretario general del PP en Cataluña, Santi Rodríguez, ha lanzado un «mensaje de tranquilidad a los catalanes» y ha asegurado que «el 2 de octubre, después de un día en que no habrá referéndum, los catalanes continuarán siendo españoles».

Rodríguez ha hecho estas declaraciones esta tarde durante su visita a Lérida, donde ha presidido la junta directiva del PPC y ha recordado: «hoy se cumplen 18 meses de la investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña y continuamos sin ser independientes».

«Por tanto -ha añadido-, el 2 de octubre no habrá conflicto y continuará habiendo justicia, derecho y democracia».

El dirigente del PPC ha acusado al gobierno catalán de infundir miedo: «lo que empezó como la revolución de las sonrisas se está transformando en la revolución del miedo», ha asegurado.

En este sentido, ha recordado hechos recientes como la resolución aprobada recientemente por el Parlament «contra la libertad de prensa», así como la destitución del conseller Jordi Baiget por sus dudas sobre el referéndum.

«No es tanto la substitución de un conseller por otro, sino el mensaje de miedo que Puigdemont está dando al resto de miembros de su gobierno», ha argumentado.

Lo último en España

Últimas noticias