España
CASO BEGOÑA GÓMEZ

Sánchez publicó su carta de «hombre enamorado» a las 48 horas de saber que Begoña Gómez estaba imputada

Sánchez montó la 'perfomance' de la carta cuando a Begoña le habían notificado su condición de investigada

Cuarenta y ocho horas. Dos días. Ese fue el tiempo que pasó desde que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, supo que estaba imputada (el 22 de abril el juez encargó notificárselo) hasta que la opinión pública conoció aquella carta (el 24 de abril) en la que el presidente del Gobierno amenazaba con irse ante la campaña de «fango» y «bulos» que, dijo, había desatado «la ultraderecha» contra su mujer. Así se extrae de las comunicaciones judiciales incorporadas al sumario de la causa al que ha tenido acceso OKDIARIO.

OKDIARIO tenía razón: Begoña Gómez está investigada, la condición judicial antes conocía como imputada, dentro de las diligencias previas abiertas por el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción. Y lo está desde el minuto uno. Un detalle clave a la hora de interpretar aquella carta de Sánchez amenazando con dimitir.

El Sánchez cariacontecido que acudió el 24 de abril al Congreso no sólo sabía que se habían abierto diligencias previas contra su mujer, como había conocido toda España aquella mañana. El presidente sabía oficialmente aquel día que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ya le había informado a su mujer de su condición de investigada. Es decir, imputada. Fue el día 22 de abril, tal y como se extrae de la documentación incorporada a la causa, hasta ahora secreta.

Aquella misma tarde del 24 de marzo, Sánchez soltó la bomba en sus redes sociales. «No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que ésta es la mejor vía para expresar mi opinión. Le agradezco, por tanto, que tome un poco de su tiempo para leer estas líneas», comenzaba la carta del líder socialista.