Elecciones Generales 2019

Sánchez pide el voto para que las tres derechas vayan «juntas a la oposición»

El candidato socialista ha abierto campaña en un centro cívico de Dos Hermanas con menos de 400 personas entre el público y una manifestación de funcionarios de prisiones en el exterior

Ver vídeo
  • Joan Guirado (Dos Hermanas, Sevilla)

Una foto de Pedro Sánchez en blanco y negro con fondo blanco y un gran lienzo rojo con las letras blancas y un mensaje grabado: «Vota PSOE». Con este cartel, descubierto sobre el escenario junto a los número uno y dos por Sevilla María Jesús Montero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, y el alcalde de Dos Hermanas, Quique Toscano, el líder socialista pone rumbo hacía el 28 de abril con el único objetivo de ganar las elecciones y depender lo mínimo posible del resto de fuerzas políticas para formar Gobierno.

Sánchez ha advertido una vez más de la posibilidad de un pacto entre el Partido Popular, Ciudadanos y VOX que podría convertir en estéril el presumible triunfo socialista en las urnas. Según Sánchez, la cosa está entre «avanzar o retroceder 40 años». De Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal dice que «en lugar de los 3 tenores, son los 3 temores de los españoles, de sus derechos y libertades», y afirma que «van juntos a Colón, a tomar un vino y se irán juntos a la oposición».

El PSOE ha abierto campaña en un pequeño centro cívico del municipio sevillano de Dos Hermanas, localidad fetiche para el jefe del Ejecutivo. No más de 400 personas han arropado al candidato del Partido Socialista a las elecciones generales en el mitin, amenizado por una banda de pop-rock en directo. Tras el acto, Sánchez voló a Madrid en un vuelo privado pagado por el partido para asistir este viernes a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Protestas

En algún momento del acto de apertura de campaña de los socialistas se han llegado a escuchar los gritos de una decena de funcionarios de prisiones, que se han concentrado a las puertas del mitin para protestar por las condiciones laborales de este colectivo y pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Lo último en España

Últimas noticias