Sánchez elogia la ley del ‘sí es sí’ tras 646 rebajas de penas a violadores y pederastas: «Es muy buena»
Así mintió Sánchez con el ‘sí es sí’: presumía de una ley «pionera» mientras en secreto admitía el error
El informe de Moncloa que alertó de la rebaja de penas a violadores y que da la razón a Calvo
Ya son 646 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas de la Ley Montero pero para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo «una buena ley» y de la que «hay que preservar lo bueno que tiene, que es mucho». Ha sido optimista sobre la reforma ocultando que no evitará que hasta 3.600 delincuentes sexuales hoy en prisión vean rebajadas sus penas, ya que siempre podrán acogerse a la ley más favorable publicada tras sus condenas. La reforma de la ley sólo afectará a las nuevas condenas.
Sánchez ha sacado pecho por una ley que ha provocado 606 rebajas de penas a violadores y pederastas desde que entró en vigor y soltado a 65 presos que han sido excarcelados y están en la calle. Sánchez ha reconocido que las rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sobre todo produce «indignación» y un «malestar» que entiende y comparte con las víctimas.
«Ojalá podamos llegar a ese acuerdo», ha dicho en una entrevista, en la que se ha mostrado seguro de que todos los grupos de la cámara querrán corregir los «efectos indeseados» de la norma. «La propuesta del PSOE es pública y la conoce todo el mundo, claramente preserva todo lo bueno de esa ley pero corrige aquellas cuestiones que ahora mismo lamentablemente están dando paso a este malestar y esa alarma social», ha dicho.
«Lo fundamental es preservar lo bueno que tiene la ley, que es mucho. Damos pasos muy importantes en defensa de las mujeres y, desde un punto de vista quirúrgico y técnico, resolver aquellas cuestiones que efectivamente están permitiendo rebaja de condenas y salida de agresores», ha dicho para insistir en centrar el debate en las víctimas de las agresiones. En todo caso, ha subrayado que el Gobierno no se va a romper por esta discrepancia porque son más cosas las que unen a los socios del Ejecutivo que las que les separan, pese a subrayar que son dos partidos de culturas políticas «muy distintas».
Así, ha señalado que el PSOE tiene presencia en la calle y también una cultura de Gobierno «muy dilatada» en 40 años, mientras que Podemos viene de la protesta y ha dado el salto al Gobierno. En todo caso, ha reconocido que a veces le gustaría que hubiera «menos ruido» para insistir en lo logrado por el Ejecutivo en un contexto difícil de pandemia, volcán y guerra. «La hoja de servicios de los dos es francamente notable», ha enfatizado.
Lo último en España
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
Últimas noticias
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»
-
Alex Albon no se esconde y cuenta toda la verdad sobre Carlos Sainz: esto es lo que piensa de él