Sánchez cuando no necesitaba a Otegi: «Si quieres te lo digo 20 veces, no pactaremos con Bildu»
La foto de la vergüenza: el PSOE con los proetarras de Bildu para negociar la investidura de Sánchez
El equipo negociador del PSOE que trabaja a contrarreloj para hacer a Pedro Sánchez presidente ya se ha sentado con Bildu. Los socialistas y los de Otegi abrieron un turno de conversaciones en busca de un pacto que el propio Sánchez rechazaba tajántemente antes de ser presidente. Incluso se enfadaba cuando le preguntaban por ello, tal y como muestra la hemeroteca.
«Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar», aseguraba un muy gesticulante Pedro Sánchez a un periodista de Navarra TV que le preguntaba por posibles negociaciones de los socialistas con la izquierda abertzale. La entrevista corresponde a su primera etapa como secretario general del PSOE, antes de que fuese forzado a dimitir por su propio partido.
«Nosotros tenemos una línea roja, que es la defensa de la Constitución española», dice Sánchez mientras el periodista trata de interrumpir su respuesta. «Creo que estoy siendo bastante claro», arremete molesto el hoy presidente del Gobierno en funciones.
El periodista le responde con un certero «creo que podemos serlo más», que enciende los ánimos de Sánchez. «Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres (pasa a tutear al entrevistador) lo digo 5 veces 0 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez», advierte el secretario general socialista visiblemente enfadado.
«La defensa de la Constitución española es algo que ha hecho el PSOE, una bandera de identidad», finaliza Sánchez, en unas imágenes recuperadas de la hemeroteca por el portal ‘El Diestro’. Esta entrevista cobra importancia en el momento actual, ya que este miércoles se ha producido el encuentro entre el equipo negociador del PSOE con los diputados de EH Bildu en el Congreso, con el objetivo de desbloquear la investidura de Sánchez.
Adriana Lastra y Rafael Simancas posaron cariacontecidos con los tres diputados de la formación proetarra, que sin embargo sonrieron a las cámaras. Como ya hizo en Navarra, Sánchez recurrirá al apoyo abertzale para lograr mantenerse en La Moncloa.
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Turquía – España online en directo hoy | Cómo va el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Cómo va el primer set de la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior