Crisis del coronavirus

Sánchez se cree Kennedy y versiona su archiconocido «No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti…»

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha comparecido este sábado en La Moncloa para avanzar una nueva prórroga del estado de alarma frente al coronavirus y valorar el estado de la pandemia, que se ha cobrado ya más de 11.000 vidas en nuestro país. Pese a las cifras dramáticas, el socialista ha lanzado un mensaje optimista, en el que no ha dudado en plagiar al mismísimo Kennedy .

«Deberemos pasar del ‘qué pueden hacer los demás por mi, al qué puedo hacer yo por los demás’», ha considerado en un momento de su intervención, acerca del plan para cuando acabe el confinamiento. Sánchez ha hecho así su particular versión de una de las frases más archiconocidas del presidente de EEUU, el «No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate qué puedes hacer por tu país» que Kennedy pronunció en el discurso inaugural de su presidencia, el 20 de enero de 1961.

En este contexto, Sánchez ha emplazado a la «unidad» para afrontar la reconstrucción tras la pandemia. Algo que, ha dicho, «ya hizo nuestro país hace más de cuatro décadas, en eso que saben sobre todo los ciudadanos veteranos, que son los Pactos de La Moncloa, cuando logró conjurar gravísimas amenazas de nuestra economía y nuestra democracia».

El socialista ha solicitado unidad a las fuerzas políticas ante la «encrucijada histórica» en la que se encuentra España por la crisis del coronavirus y ha aprovechado para lanzar un mensaje a Europa, considerando que «no puede fallar esta vez».

«Todos los partidos vamos a trabajar en unos nuevos Pactos de la Moncloa para relanzar y reconstruir la economía», ha declarado en su comparecencia.

Sánchez ha revestido toda su intervención de un tono eufórico, pese a las cifras dramáticas que está arrojando la pandemia. Este sábado, con 11.744 fallecidos, 804 más en sólo 24 horas, y 124.736 casos confirmados.

En su intervención, el socialista ha avanzado que tras el fin de la prórroga «vendrán más días de estado de alarma», pero ha indicado que «será distinto» y se empezará a recuperar parte de la vida económica y social».

«Las medidas del estado de alarma no van a durar 15 días, van a durar «un tiempo más», ha resaltado en la comparecencia, en la que ha insistido en que «no nos podemos permitir el lujo de dar un paso atrás».

Lo último en España

Últimas noticias