Sánchez confirma que el Rey Felipe VI asistirá al homenaje de las víctimas del atentado de Barcelona
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que estará presente, junto con su majestad el Rey Felipe VI en el homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona en agosto del año pasado. Sánchez ha realizado el anuncio respondiendo a un periodista que le ha preguntado al respecto durante el balance que ha realizado el socialista de sus dos meses de presidencia.
El próximo 17 de agosto se cumple un año del atentado de La Rambla de Barcelona. Ese día, una camioneta irrumpía en la céntrica calle catalana llevándose por delante decenas de personas y provocando la muerte de 16 personas, de las cuales quince perdieron la vida en el atentado de Barcelona y una en el posterior ataque que se produjo en Cambrils.
«Ese aniversario exige de todos la solidaridad y el respeto a las víctimas y su familias, así es y así espero que sea los días 17 y 18. El Gobierno va a estar presente, yo estaré, y también va a estar presente el Jefe del Estado», ha dicho, tras ser preguntado por el veto al monarca que ha planteado la Generalitat de Cataluña.
En este contexto, Sánchez ha hecho hincapié en que «no hay más cera de que la que arde». «El jefe del Estado va a ir, el presidente va a ir y vamos a trasladar la solidaridad del conjunto de la sociedad española a las familias y las víctimas de estos terribles atentados», ha zanjado el presidente del Gobierno.
Colau no invita a la asociación de víctimas catalanas de terrorismo
El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas, ha informado este jueves de que la entidad que representa no asistirá al acto del Ayuntamiento de Barcelona de conmemoración del primer aniversario del atentado del 17 de agostodenunciando que el equipo que lidera Ada Colau no les ha invitado.
“El Ayuntamiento ni ha contado con nosotros ni nos ha invitado”, ha criticado Vargas, y ha indicado que la Acvot realizará un acto el 16 de agosto a las 17.00 horas en la plaza de Catalunya que también contará con una ofrenda floral en la zona de La Rambla por donde entró la furgoneta con la que se perpetró el atentado.
Vargas ha lamentado la “falta de sensibilidad del consistorio y dejadez hacia las víctimas”.
Lo último en España
-
Cientos de jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»
-
Andrea de la Torre, sobre las fotografías de Ábalos con otras mujeres: «Eso es lo más traumático»
-
ERC quiere cerrar ya la «financiación singular» de Cataluña pero da «unas semanas» a Sánchez
-
Andrea de la Torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
NEOS celebra un acto el 30-J en Madrid «para detener el Frente Popular» con Girauta y Álvarez de Toledo
Últimas noticias
-
Matías Prats Jr. hace lo impensable y enseña a sus seguidores sus imágenes más íntimas
-
Horario GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis y por streaming en directo online la carrera en vivo
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver gratis en directo y por streamig online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
Hacienda pactará el 14 de julio el regalo fiscal a Cataluña antes de convocar al resto de CCAA
-
Cientos de jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»