La Sagrada Familia de Barcelona acogerá un funeral por las víctimas del coronavirus

sagrada familia barcelona funeral coroanvirus

El Arzobispado de Barcelona ha organizado una misa funeral para las víctimas del coronavirus y los fallecidos por otras causas durante la pandemia, que se celebrará el domingo 26 de julio en la basílica de la Sagrada Familia y que estará presidida por el cardenal Juan José Omella.

Según un comunicado de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona este martes, está prevista la asistencia de los familiares de las víctimas junto a representantes del ámbito sanitario y socio-asistencial, de los cuerpos de seguridad y de otros servicios esenciales, además de las autoridades de distintas administraciones.

La misa, que se celebrará a las 19 horas, se podrá seguir en directo por el canal 8tv, por la emisora Ràdio Estel y en línea a través de la página web diocesana y de la basílica de la Sagrada Familia.

Iglesias y Sánchez no van a La Almudena

Un solo ministro del Gobierno, la vicepresidenta primera Carmen Calvo, estuvo presente este lunes en la ceremonia religiosa organizada por la Conferencia Episcopal en recuerdo de los miles de víctimas del coronavirus en nuestro país. El gran ausente en el acto, presidido por El Rey Felipe Vl, fue el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez. También se notaron las ausencias del PSOE y Podemos que, a diferencia del resto de grandes partidos nacionales, no han mandado a ningún representante al acto. Tampoco acudió ningún cargo del Ministerio de Sanidad.

Calvo llegó poco antes de las ocho de la tarde a la Almudena, vestida de negro, como el resto de personalidades que han tomado parte de la ceremonia. Los Reyes, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, fueron los últimos en llegar al templo entre gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡Gracias, Majestad!» por parte de un centenar de madrileños que se habían agolpado en los alrededores de la Almudena, fuertemente blindada.

La infrarrepresentación del Ejecutivo contrasta con la de otras instituciones, como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado, o del Ayuntamiento de la capital, representado por su alcalde, José Luis Martínez Almeida. También participaron en el homenaje el presidente del PP y jefe de la oposición, Pablo Casado, y los portavoces parlamentarios de Vox y Ciudadanos, Iván Espinosa de los Monteros y Edmundo Bal.

En la Almudena se reunieron unas cuatrocientas personas, muchas de ellas miembros de la Conferencia Episcopal, que con mascarilla y distancia social ocupaban prácticamente la mitad del aforo del templo. Entre los presentes también se encontraban familiares de las víctimas, técnicos del SAMUR o de Caritas, algunas de las instituciones que han trabajado a destajo durante estos meses de emergencia sanitaria y social.

Lo último en España

Últimas noticias