Roger Torrent llega a la prisión de Estremera para visitar a los golpistas presos
El presidente del Parlament de Cataluña, el republicano Roger Torrent, ha llegado este jueves a primera hora a la prisión de Estremera para entrevistarse con los golpistas presos. En esta primera parada del día, rendirá visita a su jefe en ERC, el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y el ex conseller y ya ex diputado Joaquim Forn.
Posteriormente, Torrent se desplazará a la prisión de Soto del Real para verse con los líderes encarcelados de la ANC, Jordi Sànchez —diputado electo de JxCat—, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Este jueves se cumplen 115 días de que ‘los Jordis’ permanecen entre rejas por su participación en el golpe que condujo al referéndum ilegal de independencia de Cataluña del 1-O y 86 desde que Junqueras y Forn fueron enviados al centro penitenciario de Estremera.
La visita de Torrent, actualmente primera autoridad de Cataluña a la espera de la investidura aún suspendida a causa del empeño del fugado Carles Puigdemont en ser nombrado desde su chalet de Waterloo (Bélgica), se enmarca en la justificación de que quiere «defender os derechos de los 135 diputados» de la Cámara autonómica, como él mismo dijo.
Lo último en Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
Últimas noticias
-
Inda: «Javierito, hoy ha quedado demostrado que el bulero, el cloaquero y el amiguito de Villarejo eres tú»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Baez en directo | Cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar
-
La reflexión de Albert Einstein que nos debemos aplicar hoy: «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón»