Torrent anuncia una nueva ronda de contactos tras recibir la renuncia de Jordi Sànchez a ser investido
Junts per Catalunya (JxCat) ha comunicado esta mañana al presidente del Parlament, Roger Torrent, la renuncia de la candidatura de Jordi Sànchez a la investidura como presidente de la Generalitat.
Esta decisión se produce un día después de que el hasta ahora candidato de JxCat a la Presidencia declarara ante el Supremo que está dispuesto a renunciar a su escaño e incluso a dejar la política para salir en libertad, lo que allana el camino a Jordi Turull como candidato alternativo.
El paso atrás de Jordi Sànchez allana pues el camino a la opción de Jordi Turull, aunque la abstención de la CUP puede acabar forzando a Carles Puigdemont y a Antoni Comín, ambos en Bélgica, a dejar su escaño.
Turull, quien fue exconseller de Presidencia y exportavoz del Govern durante la etapa de Carles Puigdemont, además de expresidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, ha evitado en todo caso hacer declaraciones a su llegada al Parlamento de Cataluña, acompañado del portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.
Lo último en Cataluña
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Últimas noticias
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 28 de abril de 2026
-
Legendaria semifinal de Champions entre PSG y Bayern: nueve goles en 90 minutos para entrar en la historia
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
El PSG se impone al Bayern en una oda a la Champions