España

Rocío de Meer (Vox): “La Ley de Violencia de Género nos duraría 15 minutos en el Gobierno”

«Si los españoles nos dieran una confianza total, aplicaríamos nuestro programa y la Ley de Violencia de Género nos duraría 15 minutos en el Gobierno». Lo afirma Rocío de Meer, candidata de Vox al Congreso por Almería, en una entrevista a OKDIARIO, en la que prefiere no hacer «futuribles» sobre la negociación de un programa de Gobierno con el PP de Alberto Núñez Feijóo a la espera de los resultados del 23J. «Haremos lo que nuestros votantes decidan que hagamos en esas negociaciones en función de la confianza que nos hayan dado los españoles», señala. Rocío de Meer reitera lo que Vox viene defendiendo en su programa: «Si pudiéramos, la Ley de Violencia de Género nos duraría 15 minutos porque es una ley injusta que ataca a los varones por serlo, crea tribunales de excepción y no ha evitado ningún asesinato».

Rocío de Meer destaca que «hay violencia contra las mujeres como hay una violencia contra niños, discapacitados, ancianos o neonatos. Hay tantas violencias como destinatarios de esas violencias». Y reitera que lo esencial es ir a las causas concretas de cada caso: «La violencia se analiza desde muchos campos del saber, como la Criminología. La violencia, desde la Criminología, tiene muchas causas y, entre las causas, no está el hecho de ser mujer». «¿A un niño se le asesina por el hecho de ser niño o a un varón o a un anciano por el hecho de serlo?», se pregunta. Rocío de Meer constata que «si una mujer asesina a un varón, en la prensa se cuenta que tenía problemas psicológicos. Pero en cuanto un hombre mata a una mujer siempre es machismo. ¿No puede haber más causas de tipo psicológico, alcoholismo, precariedad, drogas…?».

La candidata señala que para Vox «desde luego que hay violencia contra las mujeres» y que lo que Vox niega es «la terminología en concreto de violencia de género». Reitera que «la violencia de género es un concepto ideológico construido por una especie de Internacional Feminista que habla del feminicidio y defiende que se mata a las mujeres por el hecho de serlo». Rocío de Meer lamenta que «los progres se dediquen a insultar a los hombres por el hecho de serlo y a convertirlos en potenciales violadores o agresores de mujeres».

Afirma que «Vox quiere erradicar todo tipo de violencia»: «Queremos que los violadores y los agresores de mujeres se pudran en la cárcel endureciendo las penas». «Para eso -añade- hay que ser útil y no simplificar la violencia contra las mujeres a una denominación que es bastante inútil para luchar contra ella». Rocío de Meer argumenta que «si la combatimos con esa simplificación, no somos útiles» y añade: «Eso va contra la lógica aristotélica».

Rocío de Meer constata que «después de una legislatura con un ministerio de Igualdad con 500 millones de presupuesto, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas es elevadísimo». Dice que «tanto feminismo, tanto ministerio de Igualdad y tantos millones y millones de euros dilapidados no han servido para nada y no han aliviado el sufrimiento de las mujeres en España». Vox tiene claro que, de gobernar, suprimirá el ministerio de Igualdad y confía en que el PP cumpla su promesa de hacerlo, aunque cree que el PP y Feijóo son «impredecibles».

Para Rocío de Meer, «Irene Montero e Igualdad nos han llevado estos años al surrealismo de no saber qué es una mujer. Al final, el feminismo es la abolición de la mujer. Ni ella sabe contestar qué es una mujer». Para la candidata de Vox por Almería, Pedro Sánchez es 100% cómplice de lo ocurrido estos años y, especialmente, con la ley del sólo sí es sí: «Siguen saliendo violadores y pederastas. Algunos son perfiles altamente peligrosos que han cometido crímenes horrorosos contra niños muy pequeños. Auténticos dementes que están en nuestras calles gracias a Pedro Sánchez. Sánchez intenta ahora desentenderse de la ley simulando diferencias con Podemos».

Rocío de Meer cree que «España no es un país machista» y defiende que Vox es «el único partido que habla del machismo importado a España, gracias a los políticos y las políticas progres, desde algunas culturas donde está institucionalizada, por ejemplo, la mutilación genital femenina o los matrimonios forzosos». «Lo que hace sufrir a las mujeres en España -señala- son las fronteras abiertas y los nuevos crímenes que estamos importando de otras culturas que sí son machistas». De Meer apela, de nuevo, al «sentido común y la lógica aristotélica»: «Si importas masivamente personas de países donde las violaciones son más frecuentes que en el nuestro, es evidente que en el nuestro van a volverse más frecuentes de lo que serían».