Ciudadanos

Rivera pasa al ataque con un perfil «más activista» y «menos político» en redes sociales

El presidente de Ciudadanos gana 50.190 seguidores en Twitter en el último semestre

Rivera responde a sus críticos: "Que monten un partido político o se sumen a Sánchez"

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoyando a los niños con autismo y sus familias. (Foto: @Albert_Rivera vía Twitter)
Segundo Sanz

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido adoptar en redes sociales una imagen más guerrillera, algo que le ayudará en su pretensión de liderar la oposición, un estatus que no puede conseguir oficialmente al tener menos votos que el PP, pero sí ‘de facto’. Y para ello, el equipo de Rivera se ha lanzado a ganar simpatizantes potenciando un perfil «más ‘activista’ y menos meramente político».

Así consta en el Informe de actividad de Presidencia relativo al último semestre, un documento que fue presentado el pasado viernes en Madrid al Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano del partido entre congresos. Rivera profundizará en esta estrategia en los próximos meses tras el buen resultado cosechado en las últimas citas electorales.

El informe señala que «Rivera sigue siendo el segundo líder político con más seguidores en Twitter y en Facebook», mientras que «Sánchez y Casado se mantienen por detrás en todas las redes». En este contexto, Ciudadanos subraya que «desde el anterior Consejo General donde se presentó un informe como éste, en enero, Rivera ha sumado las nada despreciables cifras de 50.190 seguidores más en Twitter, 75.312 en Instagram y 5.537 en Facebook. El volumen total se acerca ya a los 2 millones de usuarios», recoge el documento.

Además, la dirección naranja destaca que «las campañas electorales proporcionaron también multitud de oportunidades para publicar contenidos más sociales y humanos, principalmente en Instagram, y para ofrecer la cara menos conocida de Albert». «La participación en programas como El Hormiguero o el de Bertín Osborne fueron dos hitos en este sentido. También los debates electorales y el backstage de la preparación que se difundió en redes», añade el informe.

Albert Rivera
Albert Rivera, junto a su gata Grisley cuando era niño. (Foto: @Albert.Rivera.Cs vía Facebook)

Este activismo se ha traducido, según la formación naranja, en «liderar la inmediatez en la reacción a temas de actualidad, siendo casi siempre los primeros en felicitar los éxitos de deportistas españoles, transmitir condolencias por fallecimientos o desgracias naturales o responder a decisiones controvertidas de rivales políticos».

Contra Maduro

Junto a ello, el equipo de Presidencia apunta que han sido «muy exitosos» en redes sociales todos los contenidos relativos a la situación en Venezuela, «debido al gran volumen de seguidores venezolanos y a la importante actividad en redes que desarrolla la oposición a Maduro». Y lo mismo ha ocurrido con los mensajes en Rivera ha denunciado el «acoso a los demócratas» en lugares como Cataluña, Navarra, País Vasco o las Fiestas de San Isidro en Madrid, donde los radicales hicieron un escrache a la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís, que estaba embarazada de nueve meses.

Precisamente, la foto de Rivera con Villacís y su hija recién nacida en el hospital unos días después, así como la del presidente de C’s «de niño y con un gato» fueron «hitos claves» de esta estrategia en redes sociales. De esta manera, acreditaron «el éxito de este tipo de publicaciones, muchas veces mayor que cualquier mensaje político», resalta la formación centrista.

Lo último en España

Últimas noticias