Rivera defiende que C’s «tenía razón» cuando exigió apartar a Chaves y Griñán
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este sábado que su partido «tenía razón» cuando exigió a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán su apartamiento de la vida pública, frente a aquellos que les «dijeron de todo» por pedir la dimisión de estos.
Rivera se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, durante una concentración convocada en Madrid con motivo de los tres años de encarcelamiento del político opositor venezolano Leopoldo López.
El presidente de Ciudadanos ha realizado la reflexión después de que la Audiencia de Sevilla confirmara ayer las acusaciones de malversación y de prevaricación para Griñán y de prevaricación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en la pieza política de los ERE, en la que hay 26 ex altos cargos de la Junta de Andalucía procesados.
Tras los recursos que ambos presentaron a su procesamiento, la sección séptima de la Audiencia ha confirmado los delitos que el juez de instrucción Álvaro Martín imputó a ambos expresidentes y a otros cinco exconsejeros: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo.
A juicio de Rivera, Ciudadanos acertó cuando reclamó a los expresidentes de la Junta que se apartasen de la vida pública en Andalucía. Al hilo de la sentencia del caso Nóos, por la que le han preguntado los periodistas, Rivera ha insistido en que «quien la hace, la paga».
«Aquí te llames Urdangarin, Bárcenas, Pujol o como te llames, pues tienes que cumplir la ley», ha recalcado Rivera, que ha indicado que en la sentencia conocida ayer hay una condena a un expresidente de una comunidad autónoma -en referencia a Jaume Matas-, lo que en su opinión es «extremadamente grave».
«Se ha robado demasiado, ha habido impunidad durante demasiado tiempo, se está haciendo limpieza, confío en jueces, fiscales y policía para que se haga limpieza y la corrupción deje de ser el segundo problema», ha concluido el presidente de Ciudadanos.
Lo último en España
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Un inmigrante ilegal revela a OKDIARIO cómo actuó la Policía marroquí: «Nos mandaban a cruzar por el mar»
-
Defensa mejora el menú de los militares de Ceuta tras la denuncia de OKDIARIO: de bocadillo de mortadela a lentejas y pollo
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
Últimas noticias
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»
-
Carmen Lomana (78 años) rejuvenece su mirada con este retoque estético de efecto natural: «No quiero un ojo así de espantada»
-
El Rey Felipe quiso ir a Ceuta en plena invasión pero Sánchez se lo prohibió
-
Los escándalos acorralan a Infantino al frente de la FIFA
-
Defensa mejora el menú de los militares de Ceuta tras la denuncia de OKDIARIO: de bocadillo de mortadela a lentejas y pollo