Rivera afea a Sánchez la subida del paro: «Podemizar la economía tiene consecuencias»

Rivera afea a Sánchez la subida del paro: «Podemizar la economía tiene consecuencias»
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo).

Primeras reacciones a los datos del paro conocidos a primera hora de este martes a punto de acabar la época estival. El líder del PP, Pablo Casado cree que con este ascenso de los desempleados en el mes de agosto se constata que «cuando la izquierda gobierna el empleo se destruye». Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha afeado a Pedro Sánchez que «disparar el gasto, subir impuestos a familias y emprendedores, aparcar las reformas pendientes y podemizar la economía tiene consecuencias». 

El número de desempleados subió en 54.371 personas en agosto, su mayor ascenso en este mes desde 2010, cuando aumentó en 61.083 personas. Tras la subida de agosto, lastrado por el final de la temporada turística, el volumen total de parados se situó en 3.065.804 desempleados, su nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos diez años.

En términos desestacionalizados, el paro subió en el octavo mes del año en 4.435 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con los últimos coletazos del verano y el fin de la temporada turística finalizan muchos contratos vinculados a la estación veraniega por lo que agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo. En todos los meses de agosto desde 2001 ha aumentado el paro registrado, salvo en 2013, cuando se redujo en 31 personas.

La Seguridad Social pierde más de 200.000 afiliados

La Seguridad Social perdió en agosto una media de 212.984 afiliados (-1,09%) respecto al mes anterior, lo que situó el total de ocupados en 19.320.227 afiliados, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha resaltado que se trata del mes de agosto con más afiliados a la Seguridad Social desde que hay registro.

En concreto, el Régimen General, con un mejor comportamiento, cuenta con 468.160 afiliados más que hace año, lo que supone un incremento del 3,02%.

Lo último en España

Últimas noticias