Crisis del coronavirus

Las risas del gurú del coronavirus incendian Twitter: «Debería dimitir por respeto a los fallecidos»

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, designado por el Gobierno para dar la cara ante los españoles por el coronavirus, ha incendiado las redes sociales al hacerse viral un vídeo en el que se ríe durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios este miércoles.

«Penoso e increíble. Imagina cómo sienten las personas cuyos queridos están en peligro o ya muertos”, se quejan los usuarios. «Imperdonable, debe dimitir ya, lo pido de nombre de los fallecidos», añaden. «A los médicos nos dan cursos sobre cómo comunicar malas noticias. No sé, podría acudir a uno. La naturalidad, para la discoteca y la piscina», cuenta un profesional de la salud.

Las risas se han producido en mitad de la comparecencia del experto, cuando Simón se ha percatado de que los fotógrafos le disparaban fotos cada vez que levantaba el brazo. Al hacerlo ha vuelto a alzarlo y se ha reído. Los periodistas también lo han hecho. «Perdón, me ha hecho gracia», ha mencionado sin dejar de reírse.

«Esta falta de respeto no se ve en ningún país… Claro, si este se ríe, cómo voy a convencer a una amiga de Málaga de que no puede hacer vida normal aunque no se lo hayan dicho», le ha reprochado un usuario en Twitter.

«Dentro de 10 días todo el mundo se va a reír mucho menos. Y lo lamento”, avisa otro.

El vídeo, que se ha viralizado por distintos canales, ha sido publicado también por Vox. «Han mentido sobre la gravedad del coronavirus. No han tomado medidas de contención en nuestras fronteras. Ya hay 47 muertos en España y más de 2.000 infectados. Y encima se ríen a carcajadas. Nos gobiernan psicópatas», han aseverado desde las filas de Santiago Abascal.

Ya lo hizo

No es la primera vez que Fernando Simón actúa de esta manera en rueda de prensa. En el anterior caso, lo hizo mientras informaba sobre un fallecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias