España
Elecciones 23J

Ribera baila como una ‘cheerleader’ desatada para animar a la audiencia del mitin de Sánchez

Teresa Ribera, la todavía ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha acaparado todas las miradas con su baile durante el mitin de cierre de campaña del PSOE al convertirse en la improvisada animadora del acto. Para levantar el ánimo de los presentes en el cierre socialista, que se celebra en Getafe, Ribera no ha dudado en subirse al escenario y comenzar a alentar a los presentes con un llamativo movimiento de brazos. La responsable de Transición Ecológica se ha dejado llevar por la música que sonaba en la megafonía y no ha dudado en arrancarse a bailar ante los presentes. Como se puede observar en el vídeo, Pedro Sánchez ha aprovechado este momento de euforia para subir al estrado y saludar a los simpatizantes del PSOE que se han acercado hasta el último mitin socialista antes de las elecciones.

Siguiendo los pasos del ministro Miquel Iceta, la dos del PSOE al Congreso por Madrid ha mostrado su lado más espontáneo, muy alejado al perfil ‘gris’ que ha mantenido durante toda la legislatura. El PSOE se ha propuesto, trackings en contra, dar una imagen de optimismo desatado para contagiar a su desmovilizado electorado la sensación de que la remontada es más que posible. Cualquier recurso es bueno para la causa y la ministra no ha mostrado ningún reparo en salir a escena e intentar levantar los ánimos de los presentes, que comienzan a dar palmas mientras Ribera baila.

Fuentes presentes en el acto han confirmado a OKDIARIO que Teresa Ribera, a la vez que baila, va gritando «¡Viva los canarios, vivan los peces de colores, viva todo el mundo, viva, viva, viva!». Toda una demostración de la efusividad desplegada por la todavía ministra.

Ribera en bici

Teresa Ribera ha protagonizado uno de los momentos de la campaña. Una Performance ecologista de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la primera reunión informal en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea que se celebra este lunes en Valladolid. Ribera llegó a la cita en bicicleta, para denunciar el cambio climático, escoltada por dos coches oficiales. Desde la ventana trasera de uno de ellos, un colaborador suyo le sacaba imágenes del falso paseo con el móvil.

La número 2 del PSOE a las elecciones generales del próximo 23 de julio presidió, en la capital de Castilla y León, el encuentro que reúne a los ministros de Energía y de Medioambiente de la Unión Europea para abordar asuntos sobre biodiversidad y energía que forman parte de la agenda del gobierno español durante el semestre que ostenta la presidencia de turno comunitaria.

Una de las exigencias de Teresa Ribera a sus colegas en esta cita vallisoletana, precisamente, es que «lleguen a un acuerdo cuanto antes» respecto a la propuesta de normativa Euro7, dirigida a la descarbonización del sector automovilístico. Uno de los dos vehículos que escoltaban a la ciclista Ribera era de combustión diesel.