Revilla supedita su apoyo a Sánchez a que no rompa España y le dé el tren prometido a Cantabria
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa». De esta manera, Revilla ha avisado al PSOE que si en quince días no salen a licitación los tres tramos del ferrocarril de Palencia a Alar del Rey, el PRC no dará su voto a Sánchez para su investidura en el Congreso.
«Si no aparece en el BOE la licitación, no hay voto; pero incluso con eso no sería suficiente para dar el voto» a Sánchez, ha dicho Revilla, quien ha vuelto a reclamar que en los acuerdos para la abstención de ERC «no se vulnere la legalidad y la Constitución».
Revilla ha avisado que «incluso si hay adjudicación del tren y no se da la otra circunstancia», el PRC no apoyará la investidura de Sánchez, porque «Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa», ha sentenciado.
El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones en la comida de Navidad del PRC, en la que han participado un millar de militantes y simpatizantes.
Temas:
- Miguel Ángel Revilla
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»